Los 'platanitos' dan la talla

El juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas disputará las semifinales de la Copa de Campeones tras eliminar hoy en las instalaciones de A Madroa (Vigo) al FC Barcelona por dos tantos a cero. Alejandro, de penalti, y Aridane, anotaron los goles amarillos que ahora esperan al Sevilla que eliminó al Athletic Club (1-2). El partido se jugará este jueves, en Balaídos, a las 11.00 horas, informa la Real Federación Española de Fútbol.

Los primeros minutos de partido comenzaron con mucho empuje por parte de los dos equipos, que no cesaron su presión en todo el campo, buscando el dominio del balón. En el minuto 28 llegó en botas del capitán del FC Barcelona, Fernando Quesada, una ocasión de peligro que se marchó a la derecha del portero canario. Alejandro Rodríguez, de la UD Las Palmas, tuvo en sus botas el primer gol en el minuto 34 de encuentro.

Se llegó al descanso sin goles y con ocasiones para ambos equipos, que siguieron intentándolo en los primeros minutos de la segunda mitad sin poder mandar el balón dentro de la portería. Daniel Ojeda, en el minuto 60, realizó un disparo fuerte sobre la portería blaugrana que pudo abrir el marcador, pero el portero rechazó bien el balón atajando el peligro del área pequeña.

El propio Ojeda la tuvo una vez más en la siguiente jugada de ataque de la UD Las Palmas, aunque tampoco consiguió el primer gol. Pese al juego de ataque de los amarillos, la UD se adelantó en el marcador desde los 11 metros. Alejandro marcó de penalti en el minuto 68 y el Barça se fue arriba con todo para tratar de empatar. En un contragolpe de libro, Aridane puso el definitivo 2-0

Ficha técnica :

UD Las Palmas: 2

FC Barcelona: 0

UD Las Palmas: A.González, Ramirez, Adrián, Arencibia, No Garbarino ('67 Marrero), Rodríguez (87' Jordi), Ojeda, Ramírez (62' Perdomo), Padrón, Santana, Sosa (81' Godoy).

FC Barcelona: Ondoa, Godswill (75' Olivan), Costa (80' Brian), Bagnack, Gafarrot, Samper, Traeré, Quesada (70' Babunski) , Herrera, Calvet (70' Zacharie) , Richard (62' Munir).

Goles: 1-0 Alejandro Rodríguez, de penalti (68'); 2-0 Aridane (90').

Incidencias: Estadio de A Madroa con lluvia durante todo el encuentro y buena presencia de aficionados.

Etiquetas
stats