Iberostar y Herbalife se disputan una posición en los 'play-off' por el título

La cita es importante para ambos equipos ya que los dos luchan por entrar en el 'play-off' por el título.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El partido entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, que se disputará este jueves en el pabellón Santiago Martín, además de ser la gran cita del baloncesto canario y la última de la Liga regular, también supone un importante encuentro para ambos equipos ya que los dos luchan por entrar en el play-off por el título.

La plantilla del Iberostar Tenerife tiene muy claro que este encuentro será una final para ellos, un duelo que tendrán que ganar para mantener opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados.

Y es que la derrota ante el Guipuzkoa el pasado domingo, ha hecho que este duelo ante el equipo de Aíto García Reneses tenga mayor importancia.

Para la cita de esta tarde, Alejandro Martínez podrá disponer de la totalidad de su plantilla, un equipo que ha entrenado bien, incluso Nico Richotti, que vino de San Sebastián con un golpe en la pierna, pero que ya está a disposición del entrenador para el choque.

Xavi Rey, por su parte, cada vez está mejor y, aunque sigue en su proceso de recuperación, aporta mucho más en cada jornada.

Solo se espera que Blagota Sekulic recupere su instinto anotador ante el Herbalife Gran canaria y sea, como siempre lo ha sido, pieza clave del conjunto aurinegro.

El Iberostar Tenerife sabe cómo tiene que jugar ante el Herbalife Gran Canaria.

Especial atención tendrá Edy Tavares, que hizo mucho daño al conjunto tinerfeño en la primera vuelta, y del base Tomás Bella, del que todos dicen que es el “motor” del cuadro grancanario.

Pero los tinerfeños saben que no solo esos jugadores son claves. Ya lo han demostrado a lo largo de la competición que Aíto García Reneses dispone de un plantel de primer nivel, tanto en la Liga española como en Europa.

La intensidad defensiva, mantener el control del rebote y aprovechar para correr en ataque serán las bazas que utilizará el equipo aurinegro ante el Herbalife Gran Canaria.

Hay que recordar que este encuentro fue aplazado en su día debido a la disputa de la final de la Eurocup por parte del Gran Canaria. El domingo, los dos conjuntos volverán a competir. El Iberostar recibirá al Valencia Basket.

Etiquetas
stats