eldiario.es

Menú

El precio de la permanencia se encarece

LOS RIVALES DE LA UD POR ELUDIR EL DESCENSO GANAN Y COMPRIMEN LA CLASIFICACIÓN

- PUBLICIDAD -

La resaca del derbi canario, tras la derrota de la Unión Deportiva Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife, se recrudeció este domingo con el paso de las horas. Los resultados de los rivales no ayudaron a la parroquia amarilla a pasar el trago del sábado ante el eterno rival. De los conjuntos que pelean con la escuadra de Juanito por evitar la caída a Segunda B, todos ganaron a excepción del elche, que cayó con el líder.

Los triunfos de Ponferradina, Castellón, Málaga y Castilla encarecieron, en cuestión de pocas horas, el precio para alcanzar la permanencia en Segunda división, comprimieron un poco más la clasificación de la categoría y dejaron, de paso, la zona de descenso otra vez a tan sólo tres puntos de distancia de la UD Las Palmas, que afronta el tramo final de la temporada -doce jornadas- con el reto de ganar, como mínimo, cuatro victorias más.

El equipo de Juanito, tras el batacazo ante el CD Tenerife, suma 38 puntos, la misma cantidad que acumula el Castilla. A uno de distancia de ambos se sitúa el Elche, que cayó en su feudo ante un intratable Valladolid, lanzado ya hacia Primera división. El cuadro que dirige Mendilibar aventaja ya en 20 puntos al cuarto clasificado -el Ciudad de Murcia-. Justo al límite entre la zona de salvación y los puestos de descenso se encuentra el Málaga, con 36 puntos.

Respiro del Castellón

En Castalia, el Castellón se impuso al Alavés (2-0) y aunque el conjunto que entrena Pepe Moré sigue en zona de descenso, ya acumula 35 puntos y tiene a la UD Las Palmas a tres de distancia. Tampoco se descuelga la Ponferradina, que este domingo logró un agónico triunfo, en el descuento, sobre el Lorca (2-1), conjunto que, junto al Vecindario, parece desahuciado.

Ahora, a la UD Las Palmas, le esperan dos rivales de aúpa y sin mucho margen para el error: Real Murcia y Almería, dos equipos que, junto al Valladolid, tienen a tiro de piedra la Primera división. El conjunto pimentonero, siguiente rival amarillo, acumula 57 puntos, mientras que el Almería suma 55. El Ciudad de Murcia, cuarto clasificado, parece ya descolgado con 45 puntos.

El calendario no ofrecerá tregua a la UD Las Palmas, ya que tras encarar estos dos compromisos se medirá al Cádiz en Siete Palmas y al Castellón, rival directo por la permanencia, en Castalia.

David González, con una contusión

David González, que se retiró lesionado del derbi tras una dura entrada de Clavero, parece no sufrir una lesión grave en su rodilla derecha. El jugador tiene la zona dañada contusionada y parece, tras las primeras revisiones, que no sufre ningún problema en los ligamentos de la articulación. En las próximas horas se someterá a más pruebas para calibrar el alcance del golpe. Además, la plantilla de la UD Las Palmas gozará este lunes de una jornada de descanso y este martes, en Barranco Seco, regresará al trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha