El presidente del Telde niega la condición de socios a los padres

El presidente de la UD Telde, Cándido Rodríguez Cabral, ha negado ante el juez la condición de socios de los integrantes de la plataforma de padres del club que presentaron una moción de censura en octubre de 2010 por desaveniencias con algunas decisiones tomadas por la dirección, entre ellas el cese del gerente.

Según informa la plataforma, Rodríguez Cabral se ha amparado en un acta de 2003 que estipula la obligación de los socios de abonar 60 euros, “obviando los documentos de la presentación del proyecto 2009-2016, que él mismo nos presentó la última semana de julio de 2009 y luego expuso ante la asamblea general de su proclamación como presidente, en agosto de 2009”.

Los padres-socios de la UD Telde recuerdan que en esa fecha recibierno un escrito del club en el que se les comunicaba la cuota y que “dentro de la cuota iba incluido el ser socio para el padre o la madre del deportista”. “La mayoría de los padres y madres recibimos el carnet de socio (unos los recogieron y otros no) y hemos disfrutado de los derechos de ser socio hasta hoy”, añaden.

La plataforma insiste en que la actual junta deportiva y el propio presidente ejercen como tal gracias “al ejercicio libre de la votación de los mismos socios a quienes ahora niega esa condición ante el juez”.

A su juicio, esta negativa tiene como objetivo “eludir la moción de censura presentada por más de doscientos socios el 7 de octubre de 2010”

“Desde esta plataforma observamos como el presidente está intentando manipular la realidad que ha sido expresada en reuniones, asambleas, en escritos a los socios, con la única intención de no someterse a la voluntad de los socios, y a los estatutos que rigen la entidad deportiva.Esta plataforma no puede admitir tal atropello y, pese a las dificultadas, continuarán con el calendario de acciones programadas”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats