eldiario.es

Menú

El presidente de la UD Vecindario pide que el Municipal sea una ''olla a presión''

MANUEL SUÁREZ EMITIÓ ESTE MIÉRCOLES UNA CARTA A AFICIONADOS Y SIMPATIZANTES DEL CLUB

- PUBLICIDAD -

Manuel Suárez, presidente de la UD Vecindario , redactó este miércoles una carta dirigida a todos los aficionados y simpatizantes de la entidad. El máximo mandatario del equipo sureño, con el lema Todos seguimos siendo el Vecindario solicita, entre otras cosas, que el Municipal "sea una auténtica fiesta" en cada partido, así como convertir el campo "en una olla a presión para que sea temible para los rivales". La esperanza por lograr la proeza de la permanencia sigue muy viva en Santa Lucía.

En el comunicado, el máximo mandatario de la entidad blanquinegra muestra un optimismo a prueba de bombas: "La permanencia, dicen los entendidos, está sobre los 48 puntos, a nosotros nos faltan 33 para lograrlo, pero 57 por disputar. No será fácil, pero las grandes gestas lo son por ello, por alcanzar lo que a muchos se les antoja inalcanzable".

Manuel Suárez expone que "a pesar de lo que pueda parecer, la Unión Deportiva Vecindario es un equipo afortunado. Prueba de ello es que, cuando nadie apostaba por él, aparecimos en el escaparate de los 40 mejores equipos de España, consiguiendo la mayor promoción posible para el sur grancanario. La ilusión con que llegamos no fue suficiente para hacer frente al importantísimo cambio que supuso llegar al club de los equipos profesionales nacionales. Nos encontramos con numerosos inconvenientes y problemas a los que hacer frente con unos medios que no correspondían a la categoría en la que militamos", explica.

El mandatario sureño prosigue en su carta abierta: "A pesar de ello y de la situación que hoy en día mantenemos en la tabla clasificatoria, podemos asegurar que es precisamente en este momento cuando más podemos considerarnos un equipo de la categoría, porque es ahora cuando contamos con la experiencia y el conocimiento suficiente para serlo".

La humildad es una de las virtudes de la familia blanquinegra, y así lo expresó el dirigente sureño: "Sin renunciar a nuestros principios y sin olvidar nunca de donde venimos, contamos ya con una plantilla mucho más competitiva, que responde más a las necesidades de la categoría que a las que fueron razones del corazón. La empresa que ahora se nos presenta es difícil, complicada, pero no imposible. Mantener la categoría depende de ser capaces de demostrar no sólo que el equipo es grande sino que más grande sea la afición".

Manuel Suárez quiso hacer una petición a los seguidores de la UD Vecindario: "Nada se le puede pedir a una afición que domingo tras domingo demuestra su compromiso con el equipo, ni nada más se le puede pedir a éste cuando hace todo lo que puede sobre el terreno de juego. No obstante, igual que me comprometo a exigir al equipo técnico y a los jugadores que no se escatimen ni en trabajo ni en pundonor cada día de la semana, como presidente me permito solicitar a los aficionados que cada partido en el Municipal de Vecindario sea una auténtica fiesta, y que conviertan el campo en una olla a presión de tal magnitud que el municipal de Vecindario sea un campo temible para los equipos visitantes".

"Dentro de unos años, estoy seguro, se hablará de la segunda vuelta que la UD Vecindario va a hacer, para entonces muchos nos iraremos y diremos: "Yo estuve allí", y sentiremos todos los triunfos como nuestros aunque nos haya tocado sufrir", finalizaba el comunicado del presidente de la UD Vecindario.

El club espera para este jueves la llegada del internacional Sub 21 Xisco

La Unión Deportiva Vecindario espera para la jornada de este jueves la llegada del jugador internacional Sub 21 Francisco Jiménez Xisco, quien el martes debutó con el combinado español, en un partido amistoso ante Inglaterra.

El director deportivo del club, Toni Dumpiérrez, afirmó que Xisco tiene previsto "coger el primer enlace aéreo a Gran Canaria" a su regreso de tierras británicas.

Cuando arribe a Vecindario, Xisco realizará una sesión, aunque si no coincide con la prevista en el plan de trabajo de la plantilla, la desarrollaría en solitario.

"Para nosotros ha sido un privilegio y un orgullo enorme tener a un futbolista representando al Vecindario a nivel internacional. Le hemos felicitado porque realmente merecía este premio. Además, acaba de salir de una lesión y, en el plano moral, el estrenarse con la selección Sub 21 y hacer las cosas bien le animará muchísimo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha