El presupuesto del club amarillo no superará los seis millones de euros

El presidente del consejo de administración del Gran Canaria Grupo Dunas. Lisandro Hernández, adelantó en la presentación de la renovación del entrenador Salva Maldonado, que el presupuesto del club “seguirá en la línea” de la última temporada y que “no superará los seis millones de euros”.

“En nuestras cifras estarán dos o tres equipos más, y el resto nos superará claramente. Para crecer no bastará con involucrar a las instituciones públicas, sino que tenemos que aumentar los apoyos de la masa empresarial y, dado que no podemos aumentar nuestro aforo, tenemos que hacer atractivos los partidos de casa para captar mayores patrocinios”, comentó.

Ante el anunciado cambio de grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, Hernández dijo que hay una fase de “incertidumbre controlada” y que el actual consejo de administración pondrá sus cargos a disposición del nuevo presidente de la corporación insular, dueña de la totalidad de las acciones del club.

“Si nos dan la confianza seguiremos con este proyecto deportivo y, si no fuese así, alguien tendrá que tomar el rumbo de este club. Lo que no podemos en estos momentos es ser irresponsables e irnos a casa a ver que pasa”, subrayó.

Lisandro Hernández recordó que la entidad deportiva tiene “solvencia y respeto social que se ha apoyado desde el propio cabildo con la ayuda que nos dieron en el último pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, como cuando nos constituimos en sociedad anónima deportiva hace ya quince años”.

“Podemos ser positivos y aventurarnos a pensar que se puede hacer un proyecto va a seguir hacia adelante y en las líneas que hemos establecido en estos cinco últimos años”, comentó el presidente, quien añadió que “si mantenemos la economía vamos a seguir en nuestra línea de presupuesto”.

Hernández espera que el Cabildo apruebe las cuentas de la entidad y, así, se pueda trabajar “en la búsqueda de una plantilla de un nivel similar al que hemos tenido hasta ahora, para mantener la ilusión de la afición”.

“Nos van a seguir pidiendo los mejores objetivos deportivos y, lógicamente, los títulos están un poco lejos, pero si podemos trabajar para que la ilusión no se pierda”, concluyó.

Sobre el deseo del Grupo Dunas de rescindir el contrato que le vincula un año más como primer colaborador del club, Hernández dijo que “es un patrocinador fantástico”, pero recordó que el consejo de administración es un gestor y que esa negociación la tendría que retomar con el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats