Los presupuestos no garantizan el pabellón Mundobasket

La portavoz del PSC en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha advertido este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado “no garantizan” la financiación de 10 millones de euros para el Pabellón de Baloncesto donde debe celebrarse el Mundobasket 2014.

Darias recuerda que en los presupuestos de ingresos del Cabildo de Gran Canaria para el año 2012 se consigna dicha cantidad y denuncia que “una vez analizados los Presupuestos Generales del Estado que presentó ayer el PP se observa que sólo aparece el 50% de la partida prevista”.

A juicio de Darias, los Presupuestos “no garantizan” la anualidad 2012, tal y como prevé el Real Decreto que reguló la concesión de una subvención directa de la Administración General del Estado al Cabildo Insular de Gran Canaria para la construcción del Palacio de Deportes.

Darias recuerda que el Cabildo d e Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España firmaron un protocolo de colaboración para la construcción de dicha infraestructura deportiva, en el que cada una de las partes acordó destinar 20 millones de euros a este fin.

Además, asegura que el Real Decreto observa que el Cabildo de Gran Canaria será el beneficiario de una subvención directa del Gobierno de España de 20 millones de euros, destinando 10 en 2012, y otros 10 en 2013, pero advierte de que en los Prespuestos sólo aparecen cinco.

Por tanto, Darias asevera que los Presupuestos de Rajoy “no garantizan la financiación del Pabellón del Mundobasket y que una vez más, este gobierno del PP castiga a Canarias y en concreto a Gran Canaria.

Además, el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria solicitará una enmienda a su Grupo Parlamentario en el Congreso para que presenten una enmienda en la que se incluyan los otros cinco millones durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats