eldiario.es

Menú

La primera bronca

LA AFICIÓN TARDA 100 MINUTOS EN ABUCHEAR EL NUEVO PROYECTO DE JUANITO

- PUBLICIDAD -

100 minutos. Ese es el tiempo de gracia que la afición de la UD Las Palmas ha concedido al nuevo proyecto de Juanito. Este sábado, en pleno recital del Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria y con el recuerdo de la goleada encajada en Soria ante el Numancia (3-0) aún fresca, la afición dedicó la primera bronca de la temporada al equipo amarillo.

La temprana reacción del público, que pitó desde el minuto 10 del encuentro, molestó a Juanito. Tanto que el técnico tinerfeño lamentó, en rueda de prensa, tanta impaciencia. "Si vienen para pitar, mejor se quedan en su casa", espetó un entrenador que, a pesar de haber logrado el ascenso del equipo a Segunda división y tras abanderar posteriormente la permanencia del conjunto en la Liga BBVA, no cuenta con un respaldo fuerte y unánime desde la grada.

Los síntomas que presenta la UD Las Palmas en la actualidad no invitan al optimismo. Es más, reavivan los apuros que el equipo pasó la campaña pasada para mantener la categoría, objetivo que cumplió por la mínima al superar, en la clasificación, al Real Madrid Castilla sólo por el balance positivo entre ambos en el gol-average particular.

Mal balance

En tan sólo dos jornadas de liga, la UD Las Palmas ya se ha dejado por el camino 5 de los 6 puntos en juego. Además, ha mostrado en su balance defensivo un punto débil: ya ha encajado 5 goles (3 ante el Numancia y 2 frente al Sporting). El cuadro de Juanito es, tras el Poli Ejido (con 7 tantos en contra), el equipo más goleado de la Liga BBVA.

Los dos goles que la UD Las Palmas ha anotado han llegado en jugadas a balón parado: el primero tras un penalti anotado por Marcos Márquez y el segundo por Juanma al cabecear un saque de esquina. En acciones combinadas, tras 180 minutos de juego, el peligro generado por el equipo amarillo ha sido nulo.

A pesar de presentar unos números tan flojos en ataque en dos partidos, Juanito ha optado -de momento- por no contar con el máximo goleador del equipo en la pretemporada, Nacho Casanova.

El joven delantero, que anotó 5 goles durante la preparación estival, no ha disputado ni un solo minuto de juego y tiene por delante, en los planes de Juanito, a Marcos Márquez y Kenji Fukuda, a pesar de que el atacante japonés no está al máximo de sus condiciones físicas y sigue un plan específico para alcanzar el tono del resto de sus compañeros.

El Racing de Ferrol, que este domingo goleó al Poli Ejido (1-3) y ya suma 4 puntos, será el siguiente rival de la UD Las Palmas, que el próximo fin de semana rendirá visita al estadio de A Malata. Ante un recién ascendido, el equipo amarillo tendrá una buena oportunidad para comenzar a remontar el vuelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha