eldiario.es

Menú

La promotora del CD Tenerife vende los terrenos para el NAP por 9 millones

LA FIRMA PROTOLARIA SE PRODUJO ESTE LUNES ANTE NOTARIO

- PUBLICIDAD -

Después de muchos meses de arduas negociaciones, este lunes se procedió por fin a la venta por parte de la promotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos de los terrenos que en los que se ubicará el futuro NAP -punto de acceso neutro de internet- por un montante de 9 millones de euros.

Los terrenos en cuestión se encuentran ubicados en Geneto y forman parte de una gran extensión de la Ciudad Deportiva del Tenerife que la promotora compró en su día al club por 16 millones de euros gracias a la concesión de un prestamo concedido por CajaCanarias de 30 millones de euros.

Es por eso que, según se recoge se recoge en el contrato de venta de los mencionados terrenos, una parte de los 9 millones acordados serán subrogados al préstamo existente mientras el resto lo recibirá la promotora en efectivo.

Habrá que ver el beneficio final que de esta operación va a parar al CD Tenerife, ya que en su día se especificó que le correspondería un cincuenta por ciento de los beneficios que generase cada operación realizada por la promotora.

Mientras se procedía a la venta de los terrenos, en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife,y con presencia del presidente de dicha institución, Ricardo Melchior, se presentaba un estudio sobre el impacto que tendrá el NAP -punto de acceso neutro de telecomunicaciones- cuando comience a funcionar en Tenerife a finales del próximo año.

Según el mencionado informe, dicha instalación permitirá general más de 1.400 puestos de trabajo resultando especialmente beneficiado el sector servicios. Según especificó Melchior, la puesta en marcha de este punto de acceso neutro es un paso "histórico, no sólo porque genera puestos de trabajo, sino también porque en el futuro permitirá tener oportunidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha