eldiario.es

Menú

La puesta a punto de Savané

EL PÍVOT SENEGALÉS APURA SU RECUPERACIÓN PARA JUGAR ANTE EL BRUESA GBC

- PUBLICIDAD -

Cuatro días de plazo. Ese es el tiempo que tiene Sitapha Savané para apurar su recuperación y jugar, el próximo sábado, ante el Bruesa GBC. De momento, su presencia es duda. El pívot senegalés sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado 10 de diciembre, en el partido que enfrentó en Girona al Gran Canaria Grupo Dunas con el Akasvayu, y su periodo de recuperación se fijó en un espacio de 15 ó 20 días.

Pedro Montesdeoca -médico del club- y José María Suárez -fisioterapeuta-, tras la lesión del jugador de Dakar, trazaron un plan para afinar la apuesta a punto de Savané antes de fin de año.

Primero se le colocó una férula en el tobillo lesionado, que se le retiró el domingo 17 de diciembre. Posteriormente, el pívot comenzó la rehabilitación de la zona dañada con un plan de trabajo físico específico, que ahora culmina.

El pívot ha cumplido con todos los plazos, pero esa evolución no ha garantizado su participación el sábado ante el conjunto donostiarra .

"Muy justita". Así se calibraba este matres, desde el club claretiano, la opción de contar con Savané ante el Bruesa. "La evolución es buena y hay cierto optimismo, aunque igual el plazo de tiempo de aquí al partido es muy corto. Ni se va a forzar ni se va a arriesgar, porque eso podría provocar un problema mayor", se añadía desde la entidad amarilla.

La plantilla de Salva Maldonado regresará este miércoles a los entrenamientos, tras gozar de varios días libres con motivo de la Navidad. Los jugadores se ejercitarán en doble sesión y lo más probable es que Savané no se incorpore aún al trabajo de grupo.

Además, celebrarán un brindis por motivo de estas fiestas con Lisandro Hernández. El acto no se pudo celebrar la semana pasada debido a que el plantel no estuvo en la isla, ya que se trasladó el lunes a Francia para enfrentarse al Sluc Nancy, en la Copa ULEB, y posteriormente a Madrid para medirse al MMT Estudiantes.

Próximas jornadas

El Gran Canaria Grupo Dunas ya conoce qué días y a qué hora se jugará su opciones de clasificación para la Copa del Rey de Málaga.

El encuentro ante el Bruesa GBC se disputará el próximo sábado, en el Centro Insular de Deportes, a las 18:00 horas. La visita al Etosa Alicante tendrá lugar el domingo 7 de enero (11:30, hora canaria) y, probablemente, el choque será emitido por la Televisión Canaria.

La última jornada de la primera vuelta, ante el Grupo Capitol Valladolid -penúltimo clasificado-, se disputará el sábado 13 de enero, también como local en el pabellón de la Avenida Marítima, a las 18:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha