Un punto ante el Castellón acerca a la UD a la permanencia

El Club Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Las Palmas ofrecieron un regular partido en el que se repartieron de forma inequívoca méritos y puntos.

Les costó a los dos conjuntos tomar el ritmo del juego, lo que derivó a un aburrimiento manifiesto -algunos espectadores silbaron reclamando a los futbolistas variar las fórmulas- y, sobre todo, a carencias de ocasiones claras de gol.

Sin embargo, el equipo levantino, que acreditó más posesión del balón, dispuso de una oportunidad justo en el primer minuto, cuando Mario Rosas tiró desde lejos y obligó a Santamaría a despejar el balón.

Tras ese aviso, la labor entró en una prolongada y anodina fase que, prácticamente, alcanzó hasta la media hora.

Precisamente, en el minuto 30, una larga combinación local, protagonizada por David García, Marcos Márquez, Nauzet Alemán y Francis Suárez, se perdió porque no encontró rematador.

El portero Carlos Sánchez se desperezó a los 33 minutos al neutralizar un lanzamiento desde larga distancia de Trashorras; después, Tabares lo hizo todo bien menos rematar -se revolvió con destreza en el área y sorteó con agilidad a los rivales-; y Rafita, cerca del descanso, evitó que Marcos Márquez cabeceara un servicio de David García, poco antes de que se llegara al final de un mal primer tiempo.

En la reanudación, se constataron dos fases bien diferenciadas, en las que el gol acompañó la presión que ejerció cada uno de los contendientes.

Primero le correspondió el turno al equipo visitante, que inauguró el marcador gracias a un perfecto testarazo de Tabares a la salida de un córner que botó Oberman; y después igualó el japonés Fukuda con un tiro elevado a servicio de Christian Fernández.

David González y Marcos Márquez cerraron la ofensiva local y el partido con intentonas fallidas.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian Fernández; Nauzet Alemán (Darino, min. 55), Trashorras, Cobas, Sergio Suárez (David González, min. 70); Francis Suarez (Fukuda, min. 56); y Marcos Márquez.

1. CD Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Mora, Dealbert, Pedro, Oberman (Dani Pendín, min. 63), López Garai, Mario Rosas (Txiki, min. 68), Perico, Víctor Salas y Tabares (Nakor, min. 85).

Goles: 0-1, min. 54: Tabares. 1-1, min. 75: Fukuda.

Árbitro: Rodado Rodríguez, del Comité Balear. Expulsó a los locales Juanma (min. 77) y Nauzet Alemán (78), a ambos cuando estaban en el banquillo, por protestar. También amonestó con tarjeta amarilla a sus compañeros Cobas, Sergio Suárez y Fukuda, y al visitante Tabares.

Etiquetas
stats