La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Didier Auriol líder sólido tras abandonar Enrique Cruz el 39 Islas Canarias

Didier Auriol

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El piloto francés Didier Auriol (Citroën C4 WRC) ha arrancado la segunda etapa del 39 Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” de automovilismo con la solidez de firmar dos nuevos mejores tiempos y la retirada de su mayor contrincante en la carrera, el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 997 GT3).

El piloto canario, que anoche cerró las tres primeras pruebas cronometradas del certamen a solo 7 segundos del campeón galo y como primero de la clasificación del Campeonato de España de Asfalto (CERA), sufrió una avería de embrague que, a pesar de llegar al parque de trabajo, sus asistencias no pudieron solucionar los problemas mecánicos.

Otros abandonos importantes en la jornada del viernes fueron las del piloto local Luis Monzón (Mini JCW) y la del lanzaroteño Yeray Lemes (Porsche GT3 CUP R 2008).

Auriol fue el más rápido este sábado en los tramos cuarto (Teror, 11,86 km.) y quinto (San Mateo, 16,8 km.), con 7.04 y 16.8 minutos, respectivamente, y, con un acumulado de 44.12 aventaja en la general del Rally Internacional el piloto alicantino Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010) en 26.4 segundos y al local Armide Martín (Ferrari 360) en 35.5 segundos.

Asimismo, el excampeón mundial finlandés Juha Kankkunen (Citroën C4 WRC) es quinto de la general a 1.42 minutos de Auriol.

En lo que se refiere al CERA, Miguel Fuster es el nuevo líder con una marca de 44.38, aunque la reacción de Vallejo, con sendos primeros puestos en Teror y San Mateo, presagian una segunda etapa apasionante, ya que el gallego está a solo 26 segundos del alicantino.

La prueba internacional, de 575 kilómetros de recorrido -180 corresponden a sus doce tramos cronometrados- también es valedera para los campeonatos autonómico canario y provincial de Las Palmas, entre muchos otros.

Etiquetas
stats