El 39 Rally Islas Canarias arranca este viernes con más de un centenar de pilotos

Jan Kopecky. (RALLY ISLAS CANARIAS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El 39 Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” de automovilismo reunirá este viernes y sábado a 116 equipos, cifra que ha superado las previsiones de la organización en una cita que volverá a reunir a Didier Auriol -vigente ganador de esta competición- y Juha Kankkunen.

Esta prueba internacional, de 575 kilómetros de recorrido, con 180 que corresponden a sus doce tramos cronometrados, atrae a un gran número de pilotos por su condición de puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), para el autonómico canario y para el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad.

Tanto el francés Auriol -una vez campeón del mundo- como el finlandés Kankkunen -cuatro veces campeón del mundo- conducirán el Citroën C4 World Rally Car por primera vez en Canarias, un modelo que propició que Citroën y Sébastien Loeb acumularan un gran número de título entre 2007 y 2010, mientras que el estonio Ismo Rajamäki (Nissan Micra 160 SR) será la tercera opción internacional de este certamen.

En el apartado nacional, que posee un coeficiente multiplicador 1,5, tomarán parte 38 equipos que pugnan por el título del CERA, con la presencia de Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 2010), Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010), José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3), Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600), Luis Monzón (MINI JCW RRC), Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Yeray Lemes (Porsche 997 GT3), entre otros, más una decena de inscritos en la categoría R2.

Por su parte, 43 equipos estarán en la línea de salida en la modalidad regional, con Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC), José Mari Ponce (BMW M3), Raúl Quesada (Skoda Octavia Kit Car) y Jonathan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), entre otros pilotos canarios, que harán disfrutar a la fiel y numerosa afición al motor en el archipiélago.

La organización se ha mostrado “satisfecha” por el “gran número” de participantes inscritos en la modalidad de Regularidad Sport, con 22 equipos, y también por los equipos y las marcas que han apostado con “ilusión” en el estreno del EcoRally Islas Canarias “El Corte Inglés”, con 13 participantes y que tendrá su propio recorrido.

La primera incursión canaria en la Copa de España de Energías Alternativas, que potencia la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas, pondrá en liza a fabricantes como Toyota Prius Plug In, Auris HSD, Yaris HSD, Opel Astra, Dacia Duster, Renault Zoe y los Volkswagen XL-1 y Golf GTE.

La ceremonia de salida tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en la Plaza de Canarias del capitalino parque de Santa Catalina, mientras que primera sección será plenamente nocturna este viernes a partir de las 20.30 horas, con los tramos de Teror, San Mateo y Telde.

La jornada del sábado comenzará a partir de las 07.30 horas con las mismas tres especiales que el día anterior, más los espectaculares tramos de Santa Lucía, Tejeda y Valleseco.

Etiquetas
stats