eldiario.es

Menú

El renacimiento del Caja San Fernando

EL PRÓXIMO RIVAL DEL 'GRANCA' ASPIRA A VOLVER A ESTAR ENTRE LOS MEJORES DE LA ACB

- PUBLICIDAD -

Durante la última década, el Caja San Fernando ha sido subcampeón de la Liga ACB en dos ocasiones (95/96 y 98/99) y de la Copa del Rey (98/99). Ha contado con jugadores de primer nivel como Mike Smith, Nacho Azofra, Warren Kidd, AJ Bramlett, Manel Bosch, Pep Cargol, Richard Scott, Darryl Middleton, Mikhail Mikhailov, Danya Abrams, Corey Brewer, Salva Díez, Francisco Elson, Tellis Frank, Deon Thomas o Iván Corrales. Y ha tenido entrenadores de renombre como Aleksander Petrovic, Mario Pesquera, Javier Imbroda o Manel Comas.

Todos estos datos reflejan la apuesta de una entidad, el CDB Sevilla, por estar entre los mejores de la Liga ACB, un desafío que estuvo a punto de superar a finales de la década de los 90. El Barça, en dos ocasiones, le impidió ganar la ACB. El primer asalto a la liga tuvo lugar en la campaña 95/96, con Aleksander Petrovic como entrenador, y el conjunto andaluz no tuvo opción ante la escuadra blaugrana, que se impuso 3-0.

En el curso 98/99, con Javier Imbroda en el banquillo, el FC Barcelona se volvió a cruzar en el camino del CSF con el mismo resultado: 3-0. Ese mismo ejercicio, el Tau Cerámica le frenó en una final de la Copa del Rey, que se disputó en Valencia (70-61).

Renovación total

Tras varios fracasos, el Caja San Fernando dio las riendas a Manel Comas, que la temporada pasada evitó el descenso del conjunto sevillano a la LEB y que este curso acometió una profunda renovación en su plantilla.

Con Demetrius Alexander (MVP de la última jornada) al frente, el CSF logró el pase para la última fase final de la Copa del Rey, en la que cayó en cuartos de final ante el Tau Cerámica. Pero tras el torneo de Málaga unas declaraciones de Comas provocaron un cisma en el club. El veterano técnico, tras perder ante el Polaris World en Murcia, insultó a sus jugadores y arremetió con crudeza contra el propio Alexander.

Comas fue despedido y sustituido por Moncho López, que en dos jornadas al frente ha logrado un triunfo y una derrota. Con Carlos Cazorla, Demetrius Alexander, Carles Marco, Filip Videnov, Antonio Bueno, Patrick Femerling, Michal Ignerski o Nikoloz Tskitishvili, los play-offs por el título son la siguiente parada del Caja San Fernando, próximo rival del Granca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha