Un rival maldito para la UD

Efe

El Deportivo, que lidera la Liga Adelante, no pierde ante su próximo rival, la UD Las Palmas, en el estadio de Riazor desde 1985, cuando los canarios se impusieron en Segunda División 1-3, y además le ha derrotado en las cinco últimas ocasiones en las que se vieron las caras, incluyendo los encuentros que se disputaron en la isla. En Riazor, los seis enfrentamientos más recientes entre gallegos y canarios se saldaron con cinco victorias del Deportivo y un empate, el de la temporada 1990-91 en Segunda División (0-0).

Tras aquel choque, los canarios visitaron dos veces el estadio del Deportivo en Primera (4-0 en la temporada 2000-01 y 1-0 en la 2001-02), y otra en Segunda, en el curso 2011-12 (3-1). A esos precedentes hay que sumar otras dos victorias del Deportivo en la categoría de plata (2-1 en la campaña 1989-90 y 4-0 en la 1988-89), antes de encontrar la derrota de la temporada 1984-85, en un partido en el que Arsenio Iglesias entrenaba al club coruñés y Roque Olsen, al equipo isleño.

En el campeonato de Liga, Las Palmas solo logró dos triunfos más, ambos por el mismo marcador (1-2 en las temporadas 1955-56 y 1956-57), en sus desplazamientos a Riazor.

Barbosa es optimista

El guardameta argentino de la UD Las Palmas, Mariano Barbosa, ha manifestado hoy que el Deportivo de La Coruña, rival el próximo domingo en Riazor, es un líder “sólido” de la Liga Adelante, pero “no tiene el nivel que demostró el Elche” la temporada anterior en la misma categoría.

El portero del equipo grancanario cree que deben “aprovechar” esa circunstancia en un encuentro que será “muy bonito”, porque se juega en “un estadio de Primera” y porque, para Las Palmas, sería “clave” ganar en el campo del primer clasificado e intentar enlazar “dos o tres victorias consecutivas”.

El cancerbero sudamericano ha admitido hoy en rueda de prensa que su equipo “no hizo el mejor partido” en Ponferrada, el pasado sábado (0-0), pero al menos les valió para sumar un punto “en un campo complicado” como El Toralín.

Asimismo ha restado importancia a otra de sus notables actuaciones, que volvió a evitar la derrota de su equipo: “Yo estoy para atajar”, se ha limitado a contestar. El portero argentino considera que la segunda vuelta de la Liga Adelante, que se iniciará para Las Palmas el próximo domingo en Galicia, será “mucho más complicada” porque “los equipos ya se conocen”.

Comparte también la opinión de su entrenador, Sergio Lobera, sobre lo equilibrada que está la competición de Segunda esta temporada: “Seguimos peleando por los primeros puestos en una liga que está más igualada que nunca”, ha comentado.

Barbosa, cuyo contrato con la Unión Deportiva finalizará el 30 de junio de 2015, solo se ha perdido uno de los 21 partidos ligueros disputados por su equipo, debido a una sanción por la tarjeta roja directa que vio en el encuentro de rivalidad regional ante el Tenerife (3-0) el pasado 4 de diciembre.

Etiquetas
stats