La salvación del Vecindario pasa por dar la sorpresa ante el Hércules

El Vecindario recibirá al Hércules con la misión de sumar los tres puntos y revertir los pronósticos, dado que su salvación del descenso a Segunda B pasa por no ceder ningún punto en su feudo.

Los cálculos realizados por Castro Santos subrayan que el margen de error en el Municipal ya está agotado, y que es materia obligatoria saldar con triunfos todos los compromisos que jueguen los blanquinegros como anfitriones, por lo que la cita frente al Hércules es la primera de las finales que aguardan al equipo hasta el final del campeonato.

“El rival que nos viene está hecho para ascender porque la mayoría de sus futbolistas han pasado por la Primera División y saben de qué va esto. Eso sí, hay respeto pero no temor”, razonó el preparador gallego.

Castro Santos considera que la única manera de rentabilizar el punto sacado la pasada semana de Castellón es “añadiendo tres en esta ocasión”.

La reaparición del delantero Xisco, ausente el último mes por lesión, y el probable debut del central uruguayo Carlos García suponen las notas más destacadas que presenta el Vecindario para esta jornada.

El Hércules intentará regresar a la senda del triunfo, después de haber sumado sólo un punto de los últimos nueve posibles, lo que le ha alejado de la zona alta de la clasificación.

El conjunto alicantino es consciente de que la visita al colista de Segunda División puede ser una buena oportunidad de sumar tres puntos, si bien, no se fían en absoluto de un rival al que esperan muy concentrado y agresivo.

Para enderezar el rumbo del equipo, el técnico Josu Uribe incluirá, como mínimo, cinco cambios en el once titular ya que ha dejado fuera de la convocatoria a cinco futbolistas que salieron de inicio en el último encuentro de liga frente al Real Madrid Castilla.

Sendoa Aguirre, Juanlu Hens y Xisco Nadal se han quedado en Alicante por decisión técnica, mientras que el defensa paraguayo Líder Mármol lo ha hecho por sanción y el portero Kossi Agassa, después de que se desplazara a Togo para disputar un partido con su selección el pasado miércoles.

Ante la baja de Agassa, la gran novedad en el conjunto alicantino será la titularidad del meta Ismael Falcón, quien llegó hace dos semanas a Alicante para cubrir la baja por enfermedad de Sergio Aragoneses.

La del domingo será el tercer enfrentamiento del Hércules con el Vecindario esta temporada. En los dos primeros, en Alicante en la primera vuelta de la liga y en Maspalomas en partido de Copa del Rey, el triunfo fue para el Hércules (1-0 y 0-1).

Sin embargo, desde aquellos partidos han cambiado muchas cosas en ambos equipos. De entrada, los entrenadores ya no son los mismos después de la destitución de José Bordalás en el Hércules y de Pacuco Rosales en el Vecindario.

Además, será el primero de los tres compromisos sobre césped artificial después de que el encuentro de Copa del Rey se tuviera que disputar en Maspalomas por estar el campo del Vecindario de reformas.

Alineaciones probables:

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Kirian, Carlos García, Vicente; Míchel, Mozer, Carrizo, Granero; Yeray y Nenad.

Hércules: Falcón; Redondo, Urbano, Sergio, Graff; Turiel, De los Santos, Carmelo, Farinós; Kike Mateo y Moisés.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Municipal Vecindario.

Hora: 18.00 (insular)

Etiquetas
stats