La selección española arrebata a la canaria la posibilidad de repetir título

Las selecciones de España y Canarias protagonizaron un encuentro mediocre, con resultado de empate a uno, en el que la nacional desbarató al canario toda opción de revalidar el título de esta competición de categoría juvenil (Sub 19).

Los goles llegaron en acciones totalmente accidentales, ya que el primero derivó de un error defensivo local -con tintes pasivos- y el otro como consecuencia de un desafortunado desvío de un futbolista adversario.

En todo caso, la iniciativa durante la primera mitad correspondió por entero al combinado nacional, que argumentó posesiones larga del balón, adobadas con pinceladas de calidad, para relegar a su oponente a una conservadora estrategia defensiva, acompañada de un aislado contragolpe.

Moisés, cerca del ecuador del periodo, no acertó con un despeje de volea y el jugador del Real Madrid Javi Hernández le dio el pasaporte al esférico hacia las redes.

Trataron de reaccionar los jugadores que entrena David Sosa, aunque la solvencia y coherencia del juego de sus contrarios, les dejó el intento en baldío.

Nada más reanudarse el segundo tiempo, Romario volvió a marcarle a la Selección Española -también lo hizo en la pasada edición del torneo-.

Ginés Meléndez, entrenador del conjunto nacional, entonces, tuvo que recurrir a sus talentos, Francis, Jeffrén y Bueno, que no saltaron inicialmente al terreno de juego, para canalizar por otros derroteros el quehacer, pero no cuajó su idea a la postre.

Emilio y Romario crearon sendas oportunidades de elevado peligro en los minutos 52 y 67, respectivamente.

Sin embargo, el equipo anfitrión, en tiempo añadido, gozó de dos ocasiones para hacerse con los tres puntos. Primero, Alfonso disparó a portería y Víctor sacó el balón en última instancia; y a renglón seguido, Sergio culminó una rápida contra con remate ligeramente cruzado.

Dinamarca vence 3-2 a la República Checa

El combinado de Dinamarca derrotó al de la República Checa (3-2), en un partido que acogió una fase final emocionante y de resultado incierto.

España, con cuatro puntos, lidera la clasificación; seguida de Dinamarca y República Checa -tres- y Canarias -uno-.

Canarias-Dinamarca y España-República Checa son los enfrentamientos de la jornada definitiva, que se desarrollará este viernes, desde las 17.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, situado en la capital de la isla.

Ficha técnica:

Canarias (1)

España (1)

Canarias: Chesco; Alberto, Achi, Jamie, Rubén, Moisés, Aythami, Armiche (Morales, min. 78), Iván, Raúl (Alfonso, min. 55) y Romario (Javier, min. 86).

Entrenador: David Sosa.

España: Sergio; Víctor, Cantero, Óscar, Alberto, Javier (Francis, min. 68), Pedro, Popo (Mikel, min. 71), Sergio García, Javi Hernández (Bueno, min. 81) y Emilio (Jeffrén, min. 63).

Entrenador: Ginés Meléndez.

Goles: 0-1, min. 21: Javi Hernández. 1-1, min. 47: Romario.

Árbitro: Adrián Suárez (Colegio de Las Palmas). Amonestó al futbolista isleño Rubén y a su adversario Alberto.

Incidencias: Alrededor de 300 personas fueron hoy al Estadio de San Fernando, ubicado en el municipio sureño grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats