La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La selección japonesa, estrella de la octava edición del Torneo Santiago Ojeda de judo

La selección absoluta masculina de Japón será la estrella de la octava edición del Torneo Internacional de Judo Santiago Ojeda, que se celebrará entre los días 29 y 30 de noviembre en el Pabellón Municipal El Batán, en esta capital.

“Los judocas japoneses rara vez salen de su país salvo para competiciones oficiales, por lo que tenerles en Gran Canaria será un verdadero lujo y espectáculo para los amantes de este deporte”, según afirmó este martes en la presentación del evento Aythami Ruano, olímpico canario y campeón de Europa en la categoría sénior.

El encuentro internacional, que lleva el nombre del mítico judoca grancanario, contará con 35 deportistas, de los que 21 procederán de Japón, Alemania y España. Además, intervendrán judocas seleccionados entre los diferentes equipos del archipiélago, según informó el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña.

“El torneo de este año será la culminación de un esfuerzo excepcional de la Federación Canaria y la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas -añadió-, gracias al cual podremos contar con siete judocas de la selección de Japón, país de origen de esta disciplina y máximo referente mundial de la misma, tanto en el aspecto técnico como en preservación de la tradición y los valores formativos de deporte olímpico”.

Respaldo institucional

La presentación del 'Santiago Ojeda' también contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, y del concejal del área en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, patrocinadores principales del evento junto a varias entidades privadas.

Ambos políticos coincidieron a la hora de señalar que este torneo ha adquirido un protagonismo destacado en el calendario deportivo grancanario, y están convencidos en que el Pabellón El Batán contará con una afluencia masiva de deportistas de todas las edades.

“Van a vibrar tanto con las demostraciones de cuantos competirán en el certamen internacional, como con las exhibiciones de judo infantil, kendo, aikido y jiu-jitsu que se realizarán el domingo por la mañana”, subrayó Óscar Hernández.

Para Roque Díaz este tipo de eventos de tan alto nivel “son fundamentales para seguir creando afición y, consecuentemente, lograr un incremento en el número de licencias; los grandes triunfos surgen de la existencia de un deporte de base suficientemente extendido”.

Etiquetas
stats