Sin sobresaltos en la Junta General Extraordinaria de Accionistas

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, no tuvo problema para sacar adelante la Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada en la noche de este lunes, en la que estuvo representado el 50,8 por ciento del capital social, y en la que se aprobaron los puntos del día con amplia mayoría.

Así, en primer lugar, se procedió a la designación de la empresa Alonso Auditores para asumir esa función financiera, luego se pasó a el nombramiento de Andrés Guzmán como nuevo consejero -en sustitución de Domingo Gutiérrez, quien dimitió el pasado marzo-, y se modificó el artículo 39 de los estatutos sociales con el fin de agilizar las presentaciones de los presupuestos venideros, conforme a lo marcado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Sin llegar al cuarto de hora de duración, la convocatoria se cerró con una comparecencia pública del presidente ante los medios de comunicación congregados en el lugar en el que se celebró la junta.

Ramírez destacó que “es un hecho indudable” que el club “está totalmente socializado”, ya que, a diferencia de años anteriores en los que “cuatro o cinco personas bastaban para tomar acuerdos”, en esta ocasión se requirió de la presencia de “74 empresas representadas”.

Consideró Ramírez que la rapidez en los acuerdos adoptadas supone “un respaldo a la gestión” que está desarrollando y tampoco rehuyó un repaso a la actualidad deportiva de la institución.

“Juanito sigue haciendo gestiones para concretar fichajes entre todos los nombres que tenemos y, además, en el próximo proyecto contará con gente del filial”, aclaró.

Además, reconoció que habrá “un aumento mínimo” en los abonos de la próxima temporada y resaltó la importancia de incrementar la masa de socios porque “el fútbol se mueve por dinero” y eso es algo que el club “no tiene”, por lo que está fichando “por el prestigio de su nombre”.

Etiquetas
stats