La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Si sumamos los seis puntos, nos metemos en el play-off''

Efe

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha asegurado este viernes que tiene “el convencimiento y la corazonada” de que, si su equipo suma los seis puntos que restan para acabar la Liga Adelante, se clasificará para disputar el play-off de ascenso a Primera División.

Pese a que el conjunto canario depende de la Ponferradina, rival que le aventaja en un punto en la clasificación, el entrenador aragonés cree que el equipo leonés “tampoco lo tiene fácil” porque afrontará este domingo “un partido complicado” en su casa, ante un Racing de Santander que se juega la permanencia.

“No sé si les afectará la presión”, ha dicho sobre la situación del conjunto que entrena Claudio Barragán, “porque no conozco ese vestuario, pero ojalá que sí les afecte”.

En cualquier caso, el entrenador de los grancanarios apela “a tener fe” y, por primera, vez ha sopesado la posibilidad de no cumplir el objetivo: “Si nos tenemos que quedar fuera de la promoción, que sea con 69 puntos”, ha apuntado.

Lobera ha reconocido que ha vivido la peor semana desde su llegada a la Unión Deportiva tras la pérdida de la sexta plaza, el pasado fin de semana, y los comentarios sobre presuntas diferencias con algunos de sus futbolistas.

“Todo eso es falso, es mentira, y me sabe mal porque se aleja mucho de la realidad de este vestuario”, ha declarado el técnico, muy molesto con la supuesta problemática interna. “No he visto falta de profesionalidad, implicación o compromiso”, ha subrayado.

En esta rueda de prensa previa al partido contra el Numancia apenas se ha hablado de un rival que no se juega nada. Pese a ello, Lobera ha elogiado al equipo soriano, del que ha dicho que “llega al tramo final de la competición en el mejor momento de forma”.

Y aunque los rojillos ya están matemáticamente salvados, no espera un partido fácil: “Juegan muy bien al fútbol y se han quitado la presión de estar peleando por el descenso”.

El técnico de los amarillos también ha dicho que sería “imperdonable fallar” en este partido y que después le favoreciera el resultado de la Ponferradina.

Ha reconocido además que su equipo genera menos ocasiones que antes y que es menos eficaz de cara a la portería contraria: “Me preocupa que llevemos tres jornadas sin marcar, y más en un equipo como el nuestro”.

Quien no podrá romper esa racha negativa será el delantero francés Thievy, sancionado por acumulación de amonestaciones. Para suplir esa importantísima baja, Lobera ha dicho que ha trabajado “varias alternativas” durante la semana, con hasta tres sesiones a puerta cerrada.

Etiquetas
stats