El tenis español arranca con nota en Wimbledon

El tenis español arrancó este lunes con nota en el torneo de Wimbledon con un total de 7 victorias y 1 derrota en la primera ronda y con las miras ya puestas en el debut, este martes, en la Central del mallorquín Rafael Nadal, que se estrena ante el alemán Andreas Beck.

Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Albert Montañés y David Ferrer fueron los representantes nacionales del cuadro masculino que lograron meterse en la segunda ronda en el All England Tennis Club.

López, 31 favorito, se abrió paso tras eliminar al argentino Brian Dabul y deberá batirse en segunda con el jugador croata Roko Karanusic, verdugo del peruano Luis Horna, un rival del que Feli no sabe demasiado, aunque ya ha advertido que se encargará de “preguntar por ahí” puntos débiles de su oponente.

En cuanto a esta edición de Wimbledon, el toledano no quiere oír hablar de objetivos concretos de cara a este torneo, en el que se siente cómodo: “No me gusta pensar mucho (en eso) y prefiero pensar siempre en el siguiente partido”.

Observó que ésta es una competición que le encanta aunque no quiere “confiarse” y está convencido de que no se le presentarán “dos partidos fáciles”.

Por su parte, el valenciano Juan Carlos Ferrero resolvió en su pulso con el estadounidense Sam Querrey y se prepara ya para su siguiente examen: el alemán Mischa Zverev.

Ha venido con sensaciones positivas tras una época de altibajos. “La verdad es que me he encontrado bien y hacía tiempo que tenía ganas de acabar un partido en condiciones, porque en los últimos cuatro torneos había tenido que retirarme y no con demasiadas buenas sensaciones”, comentó el de Onteniente, que ha padecido lesiones en los abductores en las últimas semanas.

Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, se deshizo del alemán Philippe Kohlschreiber, un rival ante el que hasta ahora siempre había perdido.

Verdasco, 22 favorito y finalista en el torneo de Nottingham, donde cayó ante Ivo Karlovic, indicó que ha llegado al torneo “con confianza” y que pretende “jugar al máximo durante el mayor tiempo posible”.

Ferrer, con fortuna

Por su parte, Albert Montañés, despidió al argentino Carlos Berlocq, mientras que el español David Ferrer, quinto favorito, se encontró metido en la segunda ronda de forma accidental, ante la retirada de su rival, el ucraniano Sergi Stakhovsky, con una lesión en el hombro, en la pista 2, apodada el “Cementerio”,

Sensato, como siempre, el de Xavea aseguró que aunque se encuentra en el “mejor momento” de su carrera tenística, ni se “plantea” ganar en el césped del All England Club.

Derrota de Llagostera

En la categoría femenina, de las tres españolas que competían este lunes, Virginia Ruano, Anabel Medina y Nuria Llagostera fue la mallorquina la única que causó baja en la Armada, tras sucumbir ante la rusa Elena Vesnina por 6-7 (6), 6-4 y 6-4.

Anabel Medina pudo con la china Za Yan y Vivi se impuso a la venezolana Milagros Sequera para saltar ambas a la siguiente ronda.

Etiquetas
stats