eldiario.es

Menú

El tiempo del viernes le da a Héctor Faubel la primera 'pole' de su vida

LA LLUVIA IMPIDIÓ ESTE SÁBADO QUE LOS RIVALES DEL ESPAÑOL PUDIERAN SUPERARLE

- PUBLICIDAD -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) logró la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premiio de Italia con el tiempo conseguido el viernes, ya que este sábado la lluvia impidió que sus rivales pudieran mejorarlo.

Esta es la primera vez que Faubel logra la pole, a pesar de que en su historial ya hay tres victorias: dos el año pasado, Turquía y la Comunidad Valenciana, y una éste, el Gran Premio de Qatar.

El español logró ayer 2:15.309 por delante del francés Mike di Meglio (Honda), también segundo por detrás de Faubel en la primera sesión de calificación en el circuito de Mugello.

Faubel aprovechó una buena vuelta del viernes, cuando todavía el asfalto no estaba muy mojado, para conseguir una tiempo a 17 segundos de la pole del año pasado en poder del italiano Mattia Pasini (Aprilia), con 1:58.202

El más rápido este sábado fue el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), del equipo que dirige el español Jorge Martínez, Aspar, con un registro de 2:18.750.

Junto al piloto magiar entraron otros cuatro pilotos con cronos logrados esta tarde: el italiano Dino Lombardi (Honda), el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), los italianos Raffaele de Rosa (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia)

Lombardi hizo 2:18.829 por 2:19.118 de Koyama, 2.19.132 de De Rosa; y 2:19.136 de Iannone, mientras que Faubel y Di Meglio pararon el crono en 2:22.771 y 2:17.199.

A otro piloto que le valió el tiempo del viernes fue al checo Lukas Pesek (Derbi), que lidera la clasificación del Campeonato del Mundo, y que saldrá desde la tercera fila de la parrilla

Tras él se clasificó el italiano Mattia Pasini (Aprilia) con 2:19.810 y el segundo español en la parrilla, que será Joan Olivé, décimo con 2:20.090.

El resto de pilotos nacionales no tuvieron su mejor tarde sobre el agua que caía sobre Mugello. Sergio Gadea (Aprilia), vencedor de la última carrera en el Gran Premio de Francia, fue vigésimo con el tiempo de hoy, 2:22.529, por delante de Nicolás Terol (Derbi) 2:22.669; y Pol Espargaró (Aprilia), al que le valió el crono de ayer, 2:23.354, para calificarse vigésimo segundo.

Otro español, Pablo Nieto (Aprilia), entró entre los que disputarán la carrera en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales. Nieto fue vigésimo quinto con 2:24.187.

El reglamento marca que todos los pilotos que hagan un tiempo superior al 107 por ciento del mejor, hoy 2:24.780, no se clasificarán para la carrera, norma que hubiera dejado fuera a ocho de ellos, los italianos Federico Sandi (Aprilia), Stefano Biando (Aprilia), Roberto Tamburini (Aprilia) y Simone Grotzky (Aprilia); el estadounidense Steve Bonsey (KTM); el alemán Tobias Siegbert (Aprilia); el británico Daniel Webb (Honda); y el holandés hugo van den Berg (Aprilia).

Sin embargo, la dirección de la carrera decidió que debido a que los tiempos tan lentos se debían al agua que cayó en los entrenamientos oficiales todos los pilotos quedaban calificados para la carrera de mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha