El toque de balón, protagonista

Hoy, martes, ha tenido lugar en el Pablo Hernández la segunda sesión preparatoria de la pretemporada 2011/2012 de la Unión Deportiva Las Palmas. El entreno comenzaba sobre las 10:00 de la mañana y concluía sobre las 11:30, dando paso a la rueda de prensa en la que comparecía Juan Manuel Rodríguez.

A la ausencia de Guayre, que se encuentra en Barcelona recuperándose de su lesión y Tironne, quien se ausentaba por una gastroenteritis, se le sumaban las de Vitolo, Viera, Sergio Suárez, Francis Suárez, Quiroga y Pedro Vega, quienes aún no habían pasado el reconocimiento médico y dedicaron la mañana a ello.

Este segundo entreno comenzaba con la tradicional carrera continua, la cual daba paso al toque de balón aéreo y a ras de suelo, finalizando con los jugadores calzándose el peto rojo para disputar el clásico partidillo. Un entrenamiento poco común para el inicio de la pretemporada, en la que se suele acostumbrar a hacer sesiones más físicas, ante lo que el técnico amarillo declaraba que “la física no tiene porqué estar exenta del balón, las dos cosas van unidas, se pueden hacer entrenos físicos con balón”. No obstante, esta tarde están citados en el gimnasio para llevar a cabo la sesión doble programada para el día de hoy.

Juan Manuel Rodríguez declaraba que ve a los jugadores en buen estado: “Es pronto, pero hasta ahora se ha visto que vienen bien, no vienen con situaciones límite de obesidad”. Al fin de cuentas, “son chavales jóvenes, por lo que es difícil que vengan en mal estado, de todas formas, los veteranos también han venido en muy buenas condiciones”.

Para mañana, está programada la 3ª sesión, que tendrá lugar en Bandama a partir de las 8:30 de la mañana. Según Juan Manuel Rodríguez se dará paso a una sesión mucho más anaeróbica, en la que se intentará poner a punto a los jugadores.

Etiquetas
stats