eldiario.es

Menú

Una tortícolis impide a Carla Suárez disputar la final de Amberes

La lesión es debido a una mala posición durmiendo y hace que sea duda para el torneo de Dubai

A pesar de no poder disputar la final, la grancanaria asciende hasta el puesto  13 del mundo, su mejor clasificación en la lista WTA

- PUBLICIDAD -
Kim Clijsters y Andrea Petkovic en el partido de exhibición que sustituyó a la final entre la alemana y Carla Suárez. FOTO: EFE/EPA/LAURENT DUBRULE

Kim Clijsters y Andrea Petkovic en el partido de exhibición que sustituyó a la final entre la alemana y Carla Suárez. FOTO: EFE/EPA/LAURENT DUBRULE

Una inoportuna tortícolis ha impedido a la grancanaria Carla Suárez disputar este domingo la final más importante de su carrera en Amberes, categoría Premier, contra la alemana Andrea Petkovic, y es duda ahora para el torneo de Dubai.

La jugadora canaria, que se había deshecho este sábado en semifinales de la checa Karolina Pliskova, por un contundente 6-2 y 6-2, vengando su derrota ante esta misma jugadora en Sydney, celebró su victoria con tranquilidad y después se fue a dormir "perfecta, pero a las seis de la mañana cuando se levantó no podía ni mover el cuello y estaba contracturada. Ha tenido una mala posición durmiendo. Ayer estaba perfecta", explicó Xavi Budó, entrenador de Carla.

De esta forma, la alemana Petkovic, que mañana figurará entre las diez primeras del mundo, se hace con el título. La jugadora germana y la belga Kim Clijsters, directora del torneo, juegan en estos momentos un partido de exhibición en vez de la final.

"Esta mañana hemos venido al club a calentar y solo ha podido golpear de revés, no podía sacar y pegar de derecha", comentó con desconsuelo Budó. "Ha estado en rehabilitación hora y media, tratándola al máximo y con antiinflamatorios, pero no ha sido posible. Cinco minutos antes del partido hemos probado de nuevo pero los problemas continuaban, y ha sido imposible".

La jugadora canaria viajará esta noche a Dubai donde tiene previsto participar en este torneo dotado con 2.513.000 dólares en premios, y tiene todavía margen de recuperación puesto que espera rival del duelo de mañana lunes, entre la rusa Vera Zvonareva y la italiana Camila Giorgi.

"Hemos hablado con Angel Ruiz Cotorro (médico de la Federación Española de Tenis) y nos ha dicho que todo dependerá de la evolución". prosiguió Budó. "Es una pena porque había trabajado muy duro durante las dos últimas semanas, está en una línea muy buena y te vas con sensación de impotencia, una impotencia grande, tu primera final de un Premier... De todas formas esto nos hace más fuertes, porque ha trabajado muy duro y ha demostrado un nivel espectacular, llegaba muy limpia a esta final y con mucha confianza".

"He ido al fisioterapeuta, después he intentado jugar a las 11;30h. He vuelto a pasar con el fisioterapeuta, volví a pista a eso de las 12.15h. No podía sacar, no podía jugar como se requiere a este nivel, y me he tenido que retirar" explicó Carla en rueda de prensa. "A veces he tenido molestias en el cuello, pero hace mucho tiempo. Nada que ver con esto. Anoche al irme a dormir me encontraba perfectamente".

"Gracias por la fantástica semana y el torneo" indicó Carla Suárez en pista, donde salió para explicar al público asistente el motivo de su retirada y no comparecencia en el partido por el título.

"Es un momento muy duro para mí. Era mi primera final de categoría Premier, nunca había jugado una final en pista dura y tenía mucha ilusión por competir hoy. La semana ha sido positiva, pero el final obviamente no ha sido como esperaba. Espero volver" declaró la canaria, que aparecerá este lunes 13 del mundo, su mejor clasificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha