El 'triplete' español, algo habitual

El motociclismo español ha vuelto a vivir una jornada de esplendor con un nuevo triplete, algo que se ha convertido en habitual esta temporada, en el Gran Premio de Indianápolis donde Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2, y Nico Terol (Aprilia), en 125cc, volvieron a escribir una jornada de gloria para España.

Como viene siendo costumbre esta temporada, los pilotos nacionales volvieron a ser los protagonistas en la prueba celebrada en Estados Unidos y, además de las victorias, lograron otros tres podios que se suman a la historia del motociclismo nacional, de la mano de Pol Espargaró (Derbi) en el cuarto de litro, Julián Simón (Suter) en Moto2 y Jorge Lorenzo (Yamaha), en la categoría reina.

La jornada vino marcada por el gran número de caídas. Los baches del asfalto de Indianápolis, muy castigado, provocaron numerosos accidentes en 125cc y Moto2. Las quejas de los pilotos a lo largo del fin de semana se hicieron patentes e, incluso, dio lugar a una bandera roja en Moto2 debido a una caída múltiple.

Acariciando el título

La categoría reina dejó la exhibición de Dani Pedrosa, que esta vez fue el más fuerte de toda la parrilla y se impuso al piloto local Ben Spies (Yamaha) y a Jorge Lorenzo. El catalán volvió a ser el de las grandes citas y cumplió con su guión favorito: cabalgada en solitario para ganar con solvencia.

Esta vez, Lorenzo no encontró el ritmo adecuado, le costó más de la cuenta rodar con los mejores no pudo hacer nada frente al empuje de su compatriota. No obstante, el balear logró imponerse a Dovizioso (Honda) tras una ardua pelea y se quedó con un nuevo podio, que le permite mantenerse cómodamente en la primera plaza del Mundial, que cada vez más cerca.

Si el Campeonato del Mundo está muy favorable para el mallorquín, más aún lo está para Toni Elías en Moto2, donde volvió a brillar con luz propia para hacerse con su tercer triunfo consecutivo, el quinto de la temporada, por delante de su compatriota Julián Simón (Suter) y del británico Scott Redding (Suter). El manresano completó otra carrera perfecta y se impuso en las últimas vueltas a Simón para agarrarse a un Mundial que ya acaricia con ambas manos.

Diferente situación se da en el cuarto de litro, donde el campeonato está más apretado que nunca, después del triunfo de Nico Terol por delante de Sandro Cortese (Derbi) y Pol Espargaró. Como viene siendo habitual, la carrera volvió a ser vibrante, pero la desgracia se cebó de nuevo con el líder del Mundial, Marc Márquez (Derbi), que se cayó cuando marchaba en solitario en busca de una nueva victoria. Aunque el catalán logró mantener el liderato, los tres primeros se quedan en una diferencia de cinco puntos y el campeonato no se decidirá hasta las últimas carreras.

Etiquetas
stats