La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El triunfo en Ipurua devuelve a la UD a la senda de la permanencia

Justo en la semana previa al derbi con el CD Tenerife el primer triunfo de la UD Las Palmas a domicilio de la temporada no sólo cierra cinco semanas de bache de juego y resultados, desde la última victoria canaria ante el Sevilla Atlético el 11 de octubre, sino que la victoria del equipo de Juan Manuel este sábado en Éibar (1-2) permite volver a la senda de los números que llevan directamente a la permanencia en junio.

La victoria en Éibar deja a la UD con 15 puntos en la clasificación tras la disputa de 12 encuentros. Un 41,6% de los puntos en juego ha cosechado Las Palmas en estas doce jornadas, suficientes para, de mantener esa proyección al final de la Liga, superar los 50 puntos que marcan la línea roja entre la salvacón y el descenso a Segunda B.

Las Palmas había perdido en las dos últimas jornadas esa media y coqueteaba peligrosamente con una proyección final de menos de 46 puntos en junio, una cifra sólo suficiente para la permanencia en dos de las once temporadas en que la Liga Adelante está conformada por 22 equipos y 42 partidos.

Ahora, ese 41,6% de puntos en estas 12 jornadas llevaría a la Unión Deportiva, de mantener esa proyección, a sumar al final del campeonato hasta 52 puntos, sólo cinco menos que los que consiguió Juan Manuel Rodríguez la temporada pasada para dejar a la Unión Deportiva en la octava posición de la Liga, después de haberse sentado en el banquillo siendo colista de la competición.

Etiquetas
stats