eldiario.es

Menú

El trofeo de la Eurocopa visitará la provincia de Las Palmas en enero

PASARÁ POR FUERTEVENTURA Y LANZAROTE ANTES DE RECALAR, EL 12 DE ENERO, EN GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El trofeo de la Eurocopa, que brillantemente conquistó la Selección Española de fútbol el pasado verano frente al combinado de Alemania, viajará a la provincia de Las Palmas en la primera quincena del próximo mes de enero de 2009, según confirmó este lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en el transcurso de una reunión de trabajo desarrollada en la sede federativa de Las Rozas.

La presencia de este preciado trofeo en Las Palmas se enmarca en el deseo de la RFEF de compartir el triunfo de los jugadores españoles con los cientos de aficionados al fútbol de la región canaria que apoyaron a la Roja a lo largo de los distintos partidos disputados en la competición continental.

Antes de viajar a la provincia de Las Palmas, la copa de Europa ya ha visitado distintas ciudades españolas; una de sus últimos destinos fue Burgos con motivo de la celebración de la Gala del Fútbol burgalés, evento que contó con la presencia de Ángel María Villar.

Coincidiendo con la presencia del trofeo de la Eurocopa, el presidente de la RFEF firmará un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias. Previsiblemente, y en función de la agenda del presidente del Ejecutivo regional canario, este convenio podría ser rubricado por Paulino Rivero. Inicialmente, se ha programado la firma para las doce del mediodía del próximo día 19 de enero.

Además de viajar a Gran Canaria, su primer destino, el trofeo de la Eurocopa 2008 también lo hará a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Inicialmente, la copa de Europa llegará a Gran Canaria el próximo 12 de enero y permanecerá en territorio insular hasta el día 24 del mismo mes.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que preside Antonio Suárez Santana, tiene previsto que la exhibición de la Eurocopa se realiza en el salón de trofeos del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas y en las sedes de las distintas delegaciones insulares, salvo que se reciban ofertas de las corporaciones insulares para exponerlas en aquellos puntos de máxima afluencia de público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha