La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

En el último suspiro

Efe

Un gol de penalti, ejecutado por Luismi Loro en el 93, le permitió rescatar un punto al Tenerife en un partido que se le puso muy cuesta arriba después de que el Alavés lograse dos goles de ventaja.

La pena máxima niveló la ventaja inicial del Alavés que forjó en los primeros veinte minutos con los tantos de Viguera y Beobide. Reaccionó el Tenerife en un segundo tiempo más ofensivo y Ayoze dio el primer paso con el tanto en el minuto 55.

Se le puso de cara pronto al Alavés el partido cuando, en el minuto siete, un suave disparo desde la frontal de área de Viguera rebotó en Bruno para descolocar a Roberto y poner por delante a los albiazules Decayó el partido con un conjunto local que se limitó a no arriesgar el balón en las acciones ofensivas ante un Tenerife bien plantado pero sin decisión de adelantar líneas en busca de la igualada.

La tarde le iba saliendo redonda al Alavés que, en el minuto 21, se encontró con el segundo tanto. Beobide cazó un balón suelto dentro del área para soltar un disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer el meta insular. Con dos goles en contra no tuvo más remedio el equipo chicharrero que empezar a dominar el balón, aunque la falta de puntería en los metros finales le impidió generar claras ocasiones en el tramo final del primer tiempo.

Paso al frente

En la reanudación, Álvaro Cervera dio entrada a Cristo Martín buscando mordiente ofensiva. Tuvo el centrocampista insular una clara ocasión, en el minuto 54, pero con la portería vacía terminó enviando el balón al graderío.

Tardó un minuto en recortar distancias, cuando Ayoze aprovechó el error defensivo en un saque de esquina para anotar el primer tanto tinerfeño. Con más de media hora por delante, el partido cambió de decoración y el Tenerife dio el paso al frente en busca del empate, mientras el Alavés tuvo problemas para contener el ímpetu insular.

Pudo igualar con una doble ocasión de Ayoze que, solo ante Goitia, no supo definir ante las dos buenas intervenciones del meta vizcaíno. Hubo que esperar al descuento para que llegara la acción determinante con un claro penalti de Jarosik a Luismi Loro que él mismo se encargó de transformar para establecer el empate final.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Álex Ortiz, Nano (Manu García, m. 81); Jaume, Beobide (Lázaro, m. 30), Guzmán, Juanma (Luciano, m. 75); Viguera, Toti.

2 Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Cámara (Chechu, m. 79), Bruno; Óscar Rico (Cristo Martín, m. 46), Iñigo Ros, Rivero, Ricardo León (Luismi Loro, m. 69); Ayoze, Aridane.

Goles: 1-0, m. 7: Viguera, tras rebote en Bruno. 2-0, m. 21: Beobide. 2-1, m. 55: Ayoze. 2-2, m. 93: Luismi Loro, de penalti.

Árbitro: Arias López (Comite Cántabro). Amonestó a Nano, Jarosik por los locales y a Carlos Ruiz, Roberto por los visitantes.

Incidencias: Duodécima jornada de la Liga Adelante disputada ante 10.120 espectadores en Mendizorrotza, según el club. Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento del Consejero del Tenerife Ricardo Siverio.

Etiquetas
stats