eldiario.es

Menú

Casi veinte años no es nada

LA UD NO GANA EN CADIZ DESDE 1987

- PUBLICIDAD -

Se van a cumplir veinte años de la última vez que la Unión Deportiva ganara un partido de Liga en el Ramón de Carranza. No es que Las Palmas haya disputado muchos encuentros más desde aquella fecha de 1987, cuando se impusiera 2-4 al Cádiz en aquella larguísima temporada en Primera División con 44 partidos por el play-off final por la permanencia. En realidad ha vuelto dos veces más a la Tacita de Plata, en 1988 y en 2004. Y este sábado espera, a la tercera, saborear el triunfo.

Aquella temporada tan larga en 1986/1987, con los extraños play-off finales para la lucha por el título, la Copa de la Liga y la permanencia, vio por última vez ganar a la UD Las Palmas en el estadio Ramón de Carranza.

Han pasado casi veinte años desde que el equipo canario se impusiera dos veces, en la liga regular primero (1-2) y en el play-off final después (2-4). Han sido dos de las tres victorias canarias en la Tacita de Plata, que también se impuso 0-2 en la temporada 1981/1982.

Y siempre se produjeron en Primera, donde la UD Las Palmas le tiene tomada la medida al rival gaditano con ocho triunfos, un empate y tres derrotas en las doce ocasiones que se vieron las caras entre 1977 y 1988, durante la etapa final gloriosa de la U.D. y el inicio de su declive.

La balanza, eso sí, se inclina a favor del Cádiz en Segunda División. Se han visto sólo en dos ocasiones, durante las temporadas 1984/1985 y 2003/2004. Hace más de veinte años cayó la UD en Andalucía 4-1, en una temporada en que acabó en ascenso a Primera División para el equipo canario.

Hace dos años, Las Palmas también caía en Cádiz por idéntico resultado que todavía escuece en la isla, en un año aciago que acabó con el histórico grancanario en Segunda División. En la categoría de plata, nunca ha ganado Las Palmas al Cádiz, ya que también perdió aquel año 0-2 en casa y empató 0-0 en la campaña 84/85.

Y con ese planteamiento se presenta en el Ramón de Carranza, para revivir días históricos del fútbol español y convencer a su parroquia, por televisión, de que el objetivo de la permanencia no es una quimera ahora en noviembre.

Juanito recupera esta vez a Txiki, previsible mediocentro con Darino, después de dejarlo fuera de la lista de convocados el fin de semana pasado por decisión técnica. Y le vuelve a dar las riendas del juego de ataque a Trashorras, el nuevo ídolo de la afición amarilla tras su excelente debut como titular ante el Almería.

Alineaciones probables:

Cádiz: Armando, Vella o Velázquez, Paz, De Quintana, Raúl López, Fleurquin, Bezares, Acuña, Miguel, Nano o Sesma y Medina.

Las Palmas: Pindado; David García, Víctor, Aythami, Ione; Txiki, Darino; Nauzet, Trashorras, Fredy; y Marcos Márquez.

Árbitro: Mateo Lahoz (c.valenciano)

Estadio: Ramón de Carranza

Hora: 17.30 (insular canaria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha