Un viaje motivador

Efe

El Iberostar Tenerife tendrá este domingo en el pabellón José María Martín Carpena (12:00 horas), otro duelo exigente. esta vez ante el Unicaja de Málaga, un rival considerados por todos como de los grandes conjuntos de la Liga ACB y candidato a todo esta campaña.

Todos los pronósticos apuntan a un triunfo del equipo malagueño, pero siempre el equipo lagunero ha demostrado que puede sorprender en cualquier momento y a cualquier rival, y si no que se lo pregunten al Real Madrid la campaña pasada.

Para este choque, Alejandro Martínez no podrá contar con el pívot Juan Pedro Gutiérrez, que se resintió de su lesión el pasado domingo ante el Guipúzkoa, mientras que el Unicaja no dispondrá de Urtasun.

Defender la tercera plaza ahora mismo es el objetivo del plantel que dirige Joan Plaza, una tercera posición por la que también luchan el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona, los dos empatados a victorias con los andaluces.

“Tiene una plantilla muy profunda y eso le permite que sus jugadores puedan tener tiempo de descanso”, aseguró Alejandro Martínez esta semana, dejando claro el potencial que este año ha formado el Unicaja de Málaga.

Pero el Iberostar Tenerife es noveno y ahí está dar ese paso que le permita entrar entre los ocho primeros y así poder jugar la Copa del Rey. Tiene cuatro triunfos, lo mismo que el sexto clasificado, con lo que un triunfo en una cancha tan exigente como la del Martín Carpena supondría colocar ya al Iberostar Tenerife como uno de los candidatos a jugar la competición copera.

“Jugar en el Martín Carpena motiva a cualquier equipo”, afirmó Alejandro Martínez, que tiene claro que su equipo tendrá que explotar al máximo todas sus virtudes si quiere sacar un triunfo de la cancha malagueña, un equipo que solo ha perdido dos partidos en las siete jornadas disputadas.

Conscientes de que controlar la zona será fundamental, está claro que el Iberostar tendrá que estar muy fino también en el tiro exterior, una de sus mejores armas.

La versatilidad de Levi Rost, la efectividad de Blanco y el liderazgo de Blagota Sekulic se tendrá que demostrar ante un Unicaja que ha formado una plantilla muy equilibrada y que dispone de jugadores de primer nivel, empezando por su gran pareja de bases, pasando por la regularidad de sus aleros, para concluir con la potencia de sus pívot.

Etiquetas
stats