Con la victoria como única opción

“Tenemos que conseguir los tres puntos, sea como sea”. Con tal claridad, Sergio Suárez transmitía al aficionado el planteamiento de la plantilla de cara al encuentro del viernes ante el Villarreal B, en donde la derrota no puede ser una opción. Después de sumar tan solo un punto de los doce disputados en el mes de noviembre, una lavada de imagen se antoja vital para seguir contando con el apoyo de un aficionado cada vez más nervioso y repleto de dudas.

Mauro Quiroga confirmaba el propósito del plantel insular: “Ya no podemos regalar más nada, hay que nadar de cualquier manera”, afirmaba el argentino, resaltando que además de la victoria se requiere mejorar la imagen del juego del equipo.

Ambos jugadores son noticia en estos días previos a la reválida del club, ya que han podido reincorporarse al grupo una vez superadas las lesiones. “Noto los diez días que he estado parado e incluso aún siento molestias, pero estoy entrenando con el grupo y estoy disponible para el míster”, afirmaba Sergio, quien disputó con normalidad el partidillo que tuvo lugar el martes en el Gran Canaria. El interior de la UD lleva varios encuentros sin tener minutos, lastrado por las lesiones y superado por el canterano Roque, quien está firmando una gran primera temporada con el primer equipo. “Tengo la ilusión de jugar el viernes”, confesaba el grancanario, de quien no se descarta que pudiese ocupar la medular en el once inicial de Juan Manuel.

Quiroga sufría una fuerte contusión en un choque fortuito con Chema, guardameta del Xerez, quien se llevó la peor parte del percance, viéndose obligado a estar dos meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla. Tras una semana de recuperación, en la que no pudo viajar a Huesca con sus compañeros, ya entrena con normalidad. “Pienso que el viernes voy a estar al cien por cien” afirmaba el ariete argentino, por lo que Juan Manuel podrá contar con sus servicios para reforzar una delantera que se caracteriza por la ausencia de goles.

Pata esta prueba de fuego, Sergio Suárez da la clave: “El Villarreal viene a jugar y eso nos dejará huecos que podremos aprovechar, sobre todo la gente de arriba”. Además miraba hacia la retaguardia al reconocer los problemas que tiene el club en las jugadas a balón parado. “Si corregimos eso, seguro que todo irá a mejor”, afirmó.

El de La Isleta reflexionaba sobre el ambiente de pesimismo que ha generado la mala racha de resultados y, aunque reconoce que “cuando el equipo gana es normal que la gente se ilusione”, recalca que desde el principio siempre ha tenido claro que “el objetivo es la permanencia”.

Etiquetas
stats