Dominio español en el 'freestyle' de 'kiteboard' en Fuerteventura

La eslovaca Bibiana Magali a su paso por una de las boyas durante una de las finales de la modalidad de slalom del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014

Efe

Puerto del Rosario —

Los deportistas españoles Liam Whaley y Gisela Pulido han dominado las eliminatorias simples en la modalidad Freestyle de Kiteboard dentro del Campeonato del Mundo de Kiteboard y Windsurf 2014, que se desarrolla desde el sábado en el sur de Fuerteventura.

La organización ha destacado en un comunicado la actuación del español Liam Whaley, que rompió todas las previsiones durante su participación en playa de La Barca con un “puro espectáculo” que le valió para clasificarse como el ganador de la jornada.

La seguridad y “elegancia” que mostró el español sobre el mar le permitieron un dominio absoluto de la primera eliminatoria de Freestyle, desbancando en su camino hacia la final a figuras como el icónico Aaron Hadlow.

La final de la eliminatoria simple del cuadro femenino ha tenido como protagonista a la actual número uno del mundo, Karolina Winkowska, y a la española Gisela Pulido, que ocupa la segunda posición en el ránking mundial.

La catalana cuenta con que los resultados obtenidos en el Campeonato de Fuerteventura le permitan recortar distancias con su rival en la tabla mundial, un objetivo que todavía puede conseguir tras las eliminatorias de este lunes y si el próximo miércoles logra superar a su rival en las eliminatorias dobles.

A la vista de los resultados de este lunes, parece que la estrategia emprendida por Pulido al renunciar a competir en la modalidad eslalon para concentrarse plenamente en Freestyle está dando sus frutos.

La suerte no acompañó sin embargo a la canaria Julia Castro, quien quedó desbancada en la primera ronda, aunque todavía puede escalar puestos en la clasificación final si logra remontar durante las eliminatorias dobles.

Etiquetas
stats