AC Hotels y Marriott se alían para lanzar una marca

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero español AC Hotels, que preside Antonio Catalán, y la cadena Marriott International, presidida por J.W. Marriott, Jr., han alcanzado un acuerdo preliminar para formar una 'joint venture' con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa y Latinoamérica.

La formalización de la 'joint venture' está sujeta a la negociación de los acuerdos definitivos de la transacción y de condiciones de cierre propias de este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las aprobaciones necesarias, especificó AC Hotels en un comunicado, que informó que Deloitte Corporate Finance actúa como asesor financiero entre ambas partes.

Las dos cadenas hoteleras esperan completar el acuerdo antes de final de año, de forma que la nueva marca 'AC by Marriott' se lance en 2011. De esta forma, el año próximo los más de 90 hoteles de AC, repartidos entre España, Italia y Portugal, se incorporarán a la nueva marca bajo contratos de gestión o franquicia con la 'joint venture'.

Dichos establecimientos continuarán siendo propiedad de AC Hotels y los futuros hoteles que se incorporen a la cartera, lo harán también bajo contratos de gestión o franquicia.

Al frente de la dirección de 'AC by Marriot' estará el propio Catalán y su actual equipo desde la sede de AC Hotels en Madrid, desde donde recibirá soporte en aspectos clave por parte del equipo de la cadena estadounidense en Europa, que encabeza la presidenta de Marriott para Europa, Amy McPherson.

'AC by Marriott' comercializará el concepto de hotel urbano de cuatro estrellas, concebido por AC Hotels, que se distribuirá a través de las plataformas comerciales de Marriot International, en especial Marriot Rewards, el programa de fidelización de la cadena que cuenta con 33 millones de usuarios.

UNA PLATAFORMA PARA SU FUTURO CRECIMIENTO.

La cadena que preside Antonio Catalán destacó que la combinación de las fortalezas de ambas entidades permitirá a los clientes de Marriott el acceso a los hoteles de AC y a los clientes de la española obtener puntos para alojarse en los hoteles Marriott en todo el mundo, lo que proporcionara a ambas compañías “una plataforma para su futuro crecimiento”.

“'AC by Marriott' tiene el objetivo de convertirse en el líder de mercado en Europa y Latinoamérica en el sector de urbano de cuatro estrellas”, señaló AC Hotels.

El grupo hotelero Marriott cuenta con 3.400 propiedades en 70 países y gestiona hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton y Renaissance, entre otras muchas, además de operar resorts vacacionales de propiedad bajo las marcas Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Destination Club, y Grand Residences by Marriott.

Etiquetas
stats