La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

ACS aplaza un mes su OPA por Hochtief para ampliar capital en junta extraordinaria

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

ACS ha logrado que las autoridades reguladoras de Alemania (BaFin) le concedan una prórroga de cuatro semanas para lanzar la OPA sobre Hochtief, con el fin de aprobar en junta general extraordinaria de accionistas una ampliación de capital que cubra el canje de acciones que propone en la oferta, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La compañía que preside Florentino Pérez celebrará este viernes un consejo de administración con el objeto de convocar la junta general extraordinaria de accionistas que acuerde dicha ampliación de capital.

Según las mismas fuentes, el grupo constructor español aprobará esta ampliación pese a considerar que “previsiblemente no será necesario utilizar dicha ampliación, dada la autocartera existente y la aceptación esperada en la OPA”.

Por todo ello, ACS solicitó a la autoridad reguladora alemana (BaFin) una prórroga de cuatro semanas para presentar el folleto de la OPA, prórroga que le ha sido concedida.

Según lo establecido en el calendario de la operación, la compañía de construcción, servicios y energía tenía previsto presentar en la jornada de hoy el folleto de la OPA que formulará sobre Hochtief con el fin de elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de esta empresa.

ACS propone en su oferta un canje de títulos a razón de ocho acciones propias por cada cinco del grupo constructor alemán.

Etiquetas
stats