ACS negocia la refinanciación de 2.400 millones de euros de deuda

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

ACS negocia actualmente la refinanciación de 2.400 millones de euros de deuda con el fin de alargar su vencimiento, inicialmente fijado entre mayo y julio de 2012, según anunció el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé cerrar estas dos reestructuraciones de pasivo “antes del cierre de este año o en el primer trimestre de 2012”.

El importe a refinanciar representa una cuarta parte (el 24%) del endeudamiento neto de 9.698 millones de euros con que el grupo de construcción y servicios concluyó el tercer trimestre del año.

En concreto, ACS negocia con los bancos la reestructuración a largo plazo de un crédito sindicado de 1.600 millones de euros atribuible a la matriz del grupo y otro de 800 millones correspondiente a su filial de servicios Urbaser.

Durante la presentación a analistas de los resultados del grupo, García Altozano recordó que estos dos procesos se abordan después de que a lo largo de este año ACS haya cerrado cuatro refinanciaciones que en total suman 6.000 millones de euros.

PRÉSTAMO PARA ACCIONES DE IBERDROLA

Entre ellas figuran tres relacionadas con la inversión del 18,8% que tiene como primer accionista de Iberdrola. Se trata de la renovación de un crédito sindicado de 2.100 millones y de un contrato de derivados 'equitiy swap' por otros 2.400 millones, y la ampliación por tres años del préstamo de 900 millones que tiene con UBS para financiar la compra de acciones de la eléctrica.

Según el director general de ACS, una vez que la compañía cierre las dos refinanciaciones actualmente abiertas, el grupo apenas tendrá un vencimiento de 300 millones en 2013.

Además, durante la presentación a analistas, García Altozano avanzó que ACS prevé reducir hasta el entorno de entre 7.500 y 8.000 millones de euros su deuda a cierre de año.

Este recorte se logrará gracias a las desinversiones que tiene en marcha la compañía, principalmente de activos de energía renovable, cuya venta prevé concluir también dentro del presente ejercicio, aunque alguno de ellos se materialicen y se cobren ya en 2012.

ACS ratificó que los objetivos que se marcó para fin de año son “totalmente alcanzables”, a pesar de la actual coyuntura. En cuanto al mercado doméstico, el directivo de la compañía que ya logra más de las dos terceras partes de su facturación en el exterior, auguró que la construcción nacional seguirá cayendo en el ejercicio 2012.

Etiquetas
stats