eldiario.es

Menú

ACS podría ampliar capital si toma títulos de sus socios

MADRID

ACS sopesará ampliar capital en caso de que tenga que recurrir a las acciones que se han comprometido a prestar los principales socios del grupo constructor para atender al canje de títulos que propondrá en la OPA de Hochtief.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ACS

ACS

ACS sopesará ampliar capital en caso de que tenga que recurrir a las acciones que se han comprometido a prestar los principales socios del grupo constructor para atender al canje de títulos que propondrá en la OPA de Hochtief.

La ampliación de capital se destinará a reembolsar con acciones nuevas estos préstamos, según indica el grupo que preside Florentino Pérez en un folleto continuado registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que tenga que recurrir a estos préstamos de acciones para la OPA, "tendrían que ser reembolsados por ACS a los seis meses y no más tarde del 22 de septiembre de 2011".

Así, "ACS se ha reservado el derecho a reembolsar los préstamos, si lo considera oportuno, mediante la entrega de acciones nuevas procedentes de una ampliación de capital acordada a tal efecto", según indica el grupo que preside Florentino Pérez.

La compañía de construcción y servicios prevé cubrir con los títulos que tiene en autocartera el canje de acciones que propondrá en la OPA que formulará sobre Hochtief para elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista del grupo constructor alemán.

ACS propone en su oferta canjear ocho títulos propios para cada cinco de Hochtief. En la actualidad, la autocartera del grupo español está integrada por 18,8 millones de acciones, representativas del 6% de su capital social.

No obstante, en caso de que las acciones de autocartera no fueran suficientes para atender a las aceptaciones de su OPA, ACS entregaría acciones que se han comprometido a prestarle algunos de sus accionistas de referencia.

En concreto, Corporación Financiera Alba, Florentino Pérez y Miguel Fluxá (Iberostar Hoteles) se han comprometido con ACS a prestar un máximo 59,54 millones de acciones del grupo, representativas del 18,92% del capital del grupo constructor y de servicios, para que, en su caso, haga frente a la OPA sobre Hochtief.

Con su anunciada OPA sobre Hochtief, ACS no prevé hacerse con el 100% de su capital, sino cumplir con la obligación legal de 'opar' una empresa para superar la cota del 30% de su capital, y lograr algo más del 50%. Por ello, el canje de títulos no ofrece prima alguna y no se espera una alta aceptación de los socios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha