ACS seguirá adelante con su OPA a Hochtief

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

ACS seguirá adelante y en los mismos términos con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre Hochtief, pese a la ampliación de capital realizada por este grupo para dar entrada al emirato de Qatar en su capital, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez ha tomado, según dichas fuentes, las medidas necesarias para atender cualquier escenario que pudiera sobrevenir en el proceso de la operación, como cualquier medida defensiva del grupo alemán.

En este sentido, ACS logró recientemente de su junta extraordinaria de accionistas el visto bueno para realizar, si lo estima necesario, una ampliación por un importe equivalente de hasta el al 50% de su actual capital.

Además, cuenta con el compromiso de su presidente y de otros dos socios de referencia (Corporación Financiera Alba y Miguel Fluxá) para prestar acciones propias representativas del 29,5% de su capital para la operación.

Todo ello se suma a la autocartera de acciones propias con que cuenta el grupo de construcción y servicios, equivalente al 6% de su capital, con la que, en primera instancia, ACS prevé atender el canje de acciones que ofrece en la operación (ocho títulos propios por cada cinco del grupo alemán).

ABIERTO EL PLAZO DE ACEPTACIÓN.

ACS recibió el pasado 12 de noviembre el 'visto bueno' del supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) a su OPA. Así, el 1 de diciembre arrancó el plazo de aceptación de la oferta, que se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre.

Con su OPA, la compañía española busca elevar por encima del 30% su participación en la empresa (cota que obliga a 'opar') con el fin último de situarla en un porcentaje algo superior al 50%.

La compañía presidida por Florentino Pérez es actualmente primer accionista de Hochtief, primer grupo constructor alemán y quinto mundial, con un 29,9% de su capital. Este porcentaje se verá diluido hasta el 27,2% tras la ampliación de capital que ejecutará el grupo germano para dar entrada a su 'caballero blanco'.

Tras conocerse esta operación, la compañía alemana subía alrededor del 7% en la Bolsa de Francfort. A las 12.30 horas la compañía se revalorizaba un 6,81% y cotizaba a 66,95 euros por acción. De su lado, ACS escalaba un 0,46%.

Etiquetas
stats