AENA asegura que Tenerife Sur no se ha visto afectado por los paros

El Aeropuerto de Tenerife Sur no se ha visto perjudicado en su operatividad por los paros convocados por el Comité de Huelga, que se han venido realizando desde el pasado 5 de diciembre de 2008 los viernes de 12.00 a 14.00 horas, asegura la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado.

Según Aena, ninguno de los 44 vuelos que operan de media en esa franja horaria ha resultado afectado por este conflicto laboral, que ha tenido un seguimiento del 1,6 por ciento de la plantilla del aeropuerto, permaneciendo la mayoría de los trabajadores en su puesto de trabajo mientras se desarrollaban los paros.

A pesar del enfriamiento de la actividad en el sector aéreo que afecta especialmente a los aeropuertos turísticos, Aena mantiene para Tenerife Sur sus planes de refuerzo de plantilla de personal, con 71 plazas, de las que 36 son de nueva creación, y el resto, reposición de bajas. Esta medida, que supone un incremento del 12 por ciento de la plantilla actual, lo convierte en uno de los aeropuertos españoles de su categoría que recibirá más efectivos durante 2009.

Con esta nueva dotación de trabajadores, Aena sigue apostando por el empleo y su estabilidad en un momento de crisis, lo que reafirma su compromiso como empresa pública impulsora de uno de los principales motores económicos de la isla.

Además, el Ministerio de Fomento, a través del Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias, contempla inversiones por valor de casi 3.000 millones de euros hasta 2020 en todos los aeropuertos canarios. De esta cantidad, el Aeropuerto de Tenerife Sur recibirá prácticamente un tercio, 936 millones de euros, que principalmente se destinará a ampliar su capacidad y mejorar tanto su área terminal como el campo de vuelos

Etiquetas
stats