La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

AENA confía en iniciar una nueva etapa en las relaciones laborales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, confió este lunes en que el laudo arbitral sobre el II Convenio Colectivo de los controladores aéreos que hoy ha entregado Manuel Pimentel a ambas partes abra “una nueva etapa en las relaciones laborales” entre AENA y los controladores basadas en el consenso.

En rueda de prensa, Lema se mostró convencido de que ambas partes cumplirán el convenio que permitirá abrir un periodo de paz social para afrontar “sin sobresaltos el crucial proceso de transformación que va a vivir AENA” y que se inició el pasado viernes con la aprobación de la creación de la sociedad mercantil Aena Aeropuertos.

Lema ha agradecido a Manuel Pimentel la “magnífica” labor realizada y ha destacado su trabajo “minucioso y honesto” que permite augurar “un resultado equilibrado y satisfactorio para todos”.

Preguntado sobre la amenaza de convocatoria de huelga por el resto de los trabajadores de AENA en contra de la privatización, Lema señaló que prosiguen las negociaciones con los sindicatos, aunque dijo entender la inquietud de los trabajadores sobre cómo se va a articular el convenio del grupo a partir de las concesiones. “Estamos haciendo muchos esfuerzos y esperamos llegar a un acuerdo”, zanjó.

En las próximas horas, AENA procederá a la inscripción del laudo en el Registro del Ministerio de Trabajo y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el que será II Convenio Colectivo de los controladores aéreos.

Etiquetas
stats