La AIE majorera niega tener acuerdos incumplidos con Ryanair

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anuncia la suspensión total de sus frecuencias aéreas con y desde Fuerteventura, si la Asociación de Intereses Económicos, AIE, se niega a cumplir el acuerdo en su día adoptado.

Hasta la fecha, la compañía se ha negado a concretar qué puntos son los que se habrían incumplido de un acuerdo adoptado con la AIE. Por su parte, la Asociación niega la existencia de ningún acuerdo.

Ryanair ha anunciado la suspensión de sus vuelos desde enero del 2009, si no se soluciona el conflicto, lo que ha ocasionado la urgente reunión de los socios miembros de la AIE, para considerar posibles soluciones.

Eduard Van Der Veen, presidente de la Asociación de Empresarios de El Castillo, AECA, y Gregorio Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio, ambos miembros de la AIE, confirman públicamente que dicho acuerdo no existe, no obstante, informan que se mantendrán inmediatamente reuniones con la compañía Ryanair para aclarar la situación.

La AIE adopta también la resolución de apoyar la permanencia y potenciar la presencia, de las compañías aéreas de bajo coste, como pilares fundamentales para mantener una economía equilibrada en la Isla.

Esta semana se hizo entrega a la Cámara de Comercio, Navegación e Industria, de 1.200 firmas recogidas por iniciativa popular entre los vecinos y pequeños empresarios de Corralejo y El Castillo, pidiendo la unión de las Instituciones insulares y empresarios para evitar la marcha de la compañía Ryanair de la Isla.

Etiquetas
stats