AOL y compañías de capital privado estudian lanzar una oferta por Yahoo!

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía de Internet AOL está estudiando la posibilidad de realizar, junto a varias empresas de capital privado, una oferta de compra por el portal de Internet Yahoo!, según asegura el 'Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de la operación.

Silver Lake Partners y Blackstone Group son algunas de las empresas de capital privado que han mostrado interés en unirse a AOL para comprar el portal de Internet o en iniciar una operación por cuenta propia. Según las fuentes del diario, otras dos o tres compañías podrían estar interesadas en participar en la operación en caso de que se realice una oferta de compra formal.

Asimismo, avisan de que las conversaciones, que incluyen a las empresas de capital privado, directivos de AOL y asesores financieros, aún son “preliminares” y no incluyen de momento a Yahoo!. Además, advierten de que podrían no acabar en acuerdo dada la complejidad a la hora de elaborar la propuesta.

Una de los escenarios posibles que se plantean en estas conversaciones es lograr un “acuerdo complejo” en el que el grupo chino Alibaba recompre la participación de alrededor del 40% que tiene Yahoo! en dicha compañía. Además, se venderían otros activos a medios interesados o compañías tecnológicas, de manera que la empresa restante sea mucho más pequeña y las firmas de capital privado puedan conseguir la financiación para la operación.

Otro escenario posible implica la combinación de las operaciones de la compañía de Internet con las de Yahoo! en un fusión inversa, una vez que el portal de Internet se haya deshecho de su participación en Alibaba.

AOL, que se separó de Time Warner a finales de 2009, actualmente tiene una capitalización de mercado de 2.680 millones de dólares (1.902 millones de euros), bastante inferior a los 20.560 millones de dólares (14.596 millones de euros) del valor de mercado de Yahoo!

Aunque las firmas de capital privado llevan tiempo sopesando llegar a un acuerdo sobre una oferta por Yahoo!, las conversaciones han aumentado en las últimas semanas después de que varios antiguos empleados del portal hayan abandonado la compañía, intensificando así las presiones sobre su consejera delegada, Carol Bartz, para que demuestre que puede reflotar la compañía.

Por otro lado, algunas fuentes apuntan que el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, ha comentado en privado la posibilidad de que Yahoo! compre el portal de Internet, mientras que otras fuentes comentan que las firmas de capital privado podrían estar buscando mas socios entre empresas de medios de comunicación.

Etiquetas
stats