Un AVE Madrid-Valencia en pruebas llega a la capital con 43 minutos de retraso

VALENCIA/MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un AVE Madrid-Valencia en pruebas, en el que viajaban un grupo de periodistas, llegó este lunes a Madrid con una demora de 43 minutos respecto al horario previsto.

El retraso fue consecuencia de “un problema de última hora” en la alimentación de una de las balizas (dispositivo que indica al maquinista la velocidad a la que debe circular por cada tramo del recorrido).

El viaje es uno de los trayectos de simulación del AVE Madrid-Valencia que Renfe viene realizando en las últimas para garantizar su correcto funcionamiento y presentar el servicio a distintos colectivos.

El retraso se registró en el trayecto de Valencia a Madrid. Según el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo, se produjo por un “problema en la alimentación, que se tuvo que resetear, lo que ha llevado un tiempo”. “Pero son problemas que están surgiendo ahora y mejor que surjan antes que después”, añadió Urquijo, en referencia a la explotación comercial del servicio.

El AVE partió de Valencia a las 11.10 horas, diez minutos después de la hora prevista. Si bien recuperó ese pequeño retraso en el trayecto hasta Cuenca, finalmente llegó a Madrid 43 minutos después de la hora prevista.

La desconexión de un grupo de balizas obligó al tren AVE, en el que viajaban periodistas de la Comunidad Valenciana, a permanecer parado alrededor de unos treinta minutos hasta que se reinició el sistema de balizas y se pudo reanudar la marcha.

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidirán el próximo sábado 18 de diciembre la inauguración del AVE Madrid-Valencia, en un viaje en el que estarán acompañados por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco.

La jornada del domingo 19 de diciembre Renfe iniciará el servicio comercial con un primer tren que partirá a las 8.00 horas de Valencia hacia Madrid.

Etiquetas
stats