Adán Martín dice que el medio ambiente y el desarrollo son compatibles

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo este lunes que el visto bueno de la Comisión Europea a la construcción del puerto de Granadilla (Tenerife) es una demostración de que son compatibles el medio ambiente y el desarrollo.

Adán Martín manifestó en conversación telefónica que Canarias está de “enhorabuena” por la decisión adoptada por la Comisión Europea, ya que insistió en que el puerto de Granadilla es “básico” para que la Comunidad Autónoma se desarrolle como plataforma tricontinental y como generadora de empleo y riqueza.

El presidente canario indicó que, además, los condicionantes que se han puesto con medidas correctoras y compensatorias a posibles impactos ambientales están tan estudiadas que “garantizarán” que no habrá afección ambiental.

Adán Martín cree que ninguna otra obra pública ha sido tan estudiada ambientalmente como el puerto de Granadilla, cuyo proyecto, reiteró, será beneficioso para Canarias y permitirá aprovechar las oportunidades que da la situación geográfica de las Islas.

A juicio del presidente del Gobierno de Canarisa, “ha quedado muy claro” que los puertos de Granadilla y de Arinaga (Gran Canaria) son buenos para Canarias “y necesarios para mantener la competitividad”.

Adán Martín comentó que algunas de las medidas compensatorias y correctoras están en desarrollo, y entre ellas citó la conservación de la tortuga boba para que anide en Canarias, “algo que no hace desde hace siglos”, y proyectos para desarrollar los sebadales.

El presidente canario dijo además que la financiación del puerto de Granadilla corresponde a los Presupuestos Generales del Estado, para lo que habrá que seguir los pasos administrativos correspondientes.

Etiquetas
stats