eldiario.es

Menú

Aena les invita a optar por la vía negociadora

VUELVE A REITERAR SU OFRECIMIENTO DE RECURRIR A UN ARBITRAJE INDEPENDIENTE

Juan Ignacio Lema insta al Comité Ejecutivo de USCA a "que tome ya la decisión de acabar con esta situación de incertidumbre".

- PUBLICIDAD -

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema, ha invitado hoy al sindicato de controladores Usca a que "levante la amenaza de convocar huelga en las próximas semanas y opte por la vía negociadora" para cerrar el convenio. El colectivo decide esta tarde si va o no a la huelga.

Lema, que ha instado al Comité Ejecutivo de Usca, "a que tome ya la decisión de acabar con esta situación de incertidumbre", ha apelado a "que se tenga en cuenta el clamor del sector -turístico- para que se ponga fin a una amenaza que tanto está perjudicando a la economía y al empleo de nuestro país".

"Aena vuelve a reiterar su ofrecimiento de recurrir a un arbitraje voluntario e independiente para resolver las discrepancias existentes sobre jornada y retribuciones", insiste presidente del Ente Público, recordando una vez más la propuesta que se puso sobre la mesa de negociación el pasado viernes de recurrir a un arbitraje voluntario e independiente para resolver las discrepancias existentes sobre la jornada y retribuciones".

"No obstante ?afirmó Lema? seguimos abiertos a cerrar en la mesa de negociación un acuerdo con los controladores". Para el presidente de Aena, lo principal es que se recupere la situación de normalidad "tan necesaria para un sector que es vital para la economía española y del que dependen tantos puestos de trabajo"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha