Aer Lingus inaugura una nueva ruta que unirá Dublín con Gran Canaria

La línea aérea nacional de Irlanda, Aer Lingus, inauguró este martes una nueva ruta estival que unirá Dublín con Gran Canaria con vuelos directos dos veces por semanas y que se sumará a la que ya operaba en invierno entre estos dos destinos, que se reforzará desde octubre con más frecuencias.

Así lo anunció este martes la delegada de la compañía para España Aisling Lyons, quien destacó que Gran Canaria, por su reclamo de sol y playa, es un destino muy demandado todo el año por los irlandeses, tanto por familias como por parejas y personas mayores, e indicó que los paisajes, el aprendizaje del inglés o las compras, son los reclamos que Irlanda ofrece a los canarios.

Además de esta nueva ruta de verano, cuyos precios serán desde 67 euros por trayecto, tasas incluidas, Aer Lingus, que también conecta con rutas directas desde 2004 Lanzarote y Tenerife con Dublín, incrementará a partir de octubre las frecuencias de los vuelos entre Gran Canaria y la capital irlandesa, que pasarán de dos a tres y operarán los martes, jueves y sábados.

Con todo ello, la aerolínea pondrá a la venta este año 33.000 plazas de avión entre Gran Canaria y Dublín, lo que incrementará su oferta entre estos dos destinos en un 128%.

Sin embargo, las seis rutas directas con las que opera Aer Lingus entre Irlanda y Canarias con 14 vuelos semanales, entre las que figuran otras que unen Cork con Lanzarote y Tenerife y Belfast con Lanzarote, permitirá a la compañía transportar este año a Canarias a más de 175.000 pasajeros irlandeses.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno canario, María del Carmen Hernández Bento, destacó que los turistas irlandeses, cuya estancia media en las Islas es de 8,9 días, gastan una media de 110 euros al día, e indicó que, entre enero y abril, el archipiélago recibió a 146.197 turistas procedentes de Irlanda, lo que supuso un incremento del 6,7 por ciento respecto al mismo período de 2007, año en el que llegaron unos 500.000 visitantes irlandeses a Canarias.

Hernández Bento consideró que “la única forma de conseguir incrementar el número de visitantes en las Islas es aumentar la conectividad” y destacó que las plazas que Air Lingus ofertará este verano entre Dublín y Gran Canaria están vendidas en un 80 por ciento en los meses de junio y julio.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, informó de que durante el pasado año la isla fue elegida por 110.000 irlandeses como destino vacacional, un mercado muy fiel que se verá potenciado, dijo, con el establecimiento de líneas regulares permanentes como la que opera Aer Lingus.

Etiquetas
stats