eldiario.es

Menú

Agadir invita a los empresarios canarios a invertir en turismo

EL PLAN MARROQUÍ PREVÉ CONSTRUIR 160.000 CAMAS

- PUBLICIDAD -

El director del Centro Regional de Inversiones de Agadir, Karim Lahlou, invitó este martes a los empresarios canarios a invertir en el plan marroquí para construir 160.000 camas turísticas y atraer al norte del continente africano 10 millones de turistas anuales en tres años.

Así lo afirmó durante la inauguración de las jornadas técnicas previstas en la Semana de Marruecos en Canarias, en la que detalló que Marruecos tiene previsto un plan de desarrollo turístico hasta 2010 en el que prevé crear 440.000 empleos y 130.000 balnearios.

El representante empresarial de Aaiún, Hassana Maoulainine, agregó, por su parte, que Marruecos es la oportunidad de inversión más próxima y eficaz para los empresarios canarios, que pueden invertir en sectores que en la actualidad negocia el empresariado europeo, advirtió.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez, destacó que Marruecos copa el 69% de las exportaciones canarias a la zona y apostó porque las islas creen su propio mercado externo hacia este país.

Zoco marroquí en Vegueta

En el marco de la Semana de Marruecos en Canarias, este martes fue inaugurado el Zoco de Artesanía, que durante toda la semana estará ubicado en la plaza del Pilar Nuevo, en el barrio de Vegueta.

Hasta allí se desplazaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, y la directora general, Pilar Alcaide Azcona, quienes dieron por inaugurado el típico mercadillo marroquí. Durante el acto, el grupo marroquí Aichata amenizaba la inauguración.

Un desfile de ropa tradicional marroquí, tatuajes de henna, artesanía típica del reino alauí, entre otras muchas cosas, podrán adquirirse durante estos días en la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha