eldiario.es

Menú

''Agravio'' a las cámaras isleñas por una partida a Proexca

PARA UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

La Cámara de Comercio de Gran Canaria denuncia que el Gobieron quiere inyectar 742.000 a la empresa pública sin contar con su asesoramiento.

- PUBLICIDAD -

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha denunciado este martes "la intención del Gobierno de Canarias de inyectar 742.000 euros en programas y actividades relacionadas con comercio exterior a la empresa pública Proexca sin contar con las organizaciones camerales tal y como ha venido haciendo hasta la fecha".

Según La Cámara, Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), "tiene intención" de presentar un nuevo Plan para la Internacionalización de la empresa canaria "sin haber contado con el resto de instituciones, entre las que se encuentran las Cámaras, destacadas por su labor en apoyo a la formación, asesoramiento y promoción del empresariado canario en su salida al exterior, y que siempre han participado de forma conjunta en iniciativas de esta índole".

El presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco y la vicepresidenta y presidenta de comisión de Comercio Exterior, María de la Salud Gil, tienen previsto comparecer este miércoles ante los medios de comunicación para denunciar "la errónea decisión" del Ejecutivo regional que se traduce, segúnGil, "en un completo agravio hacia la labor que realizan las Cámaras de Comercio".

Gil se pregunta además "si es que el Gobierno de Canarias tiene la intención de cerrar dichas corporaciones tras la toma de esta decisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha