eldiario.es

Menú

Agua ''a precio de oro'' en Santa Cruz de Tenerife

EL PSC DENUNCIA QUE ES LA MÁS CARA DE TODA ESPAÑA

Los socialistas indican que "el proceso de privatización en la gestión del agua ha incidido en los precios".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirma que en estos momentos el municipio de Santa Cruz de Tenerife consume más de 22 millones de metros cúbicos de agua al año que "se paga a precio de oro", al haber aumentado la tarifa del agua en los últimos diez años en "un 50%".

Los socialistas santacruceros indican en un comunicado que el proceso de privatización de la gestión del agua "impuesto por el gobierno municipal de Zerolo ha empeorado los precios y el servicio y la atención a los ciudadanos".

Según un estudio de Facua (Federación de consumidores en acción) el precio del agua es muy distinto en función de cada capital de provincia, detectando diferencias de hasta el 419% en las tarifas del suministro domiciliario de agua de veintiocho ciudades españolas.

Así, el consumo mensual de 10 metros cúbicos representa en Castellón 4,79 euros o 6,49 euros, en función de si el contador tiene un calibre de 13 o 15 mm., frente a los 17,38 euros que cobran en Santa Cruz de Tenerife si es de 13 mm. que llega a alcanzar los 23,13 euros si es de 15mm. Con esto, "en Santa Cruz de Tenerife con respecto por ejemplo a Castellón se sufre una tasa que es más de un 250% más cara".

Según este estudio la tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife es alrededor de un 50 por ciento más cara que la media estatal de las capitales de provincia de España, y esta tendencia "ha empeorado en los últimos años". A partir de estos datos, Corrales exige al Ayuntamiento de Santa Cruz la participación del movimiento vecinal y de las asociaciones de consumidores en el diseño de las tarifas y la implantación del ciclo integral del agua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha