Aguirre: una reforma laboral “light” no hará a España un país creíble

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que una reforma laboral “light” no hará de España un país creíble, al tiempo que instó al Gobierno y a sindicatos a trabajar para llegar a un acuerdo lo más pronto posible, ya que el asunto se lleva tratando dos años y de momento no se ha llegado a ninguna conclusión.

“Ahora hemos dado otro mes. ¡Pero si llevamos ya dos años en los que no se ha hecho nada!”, exclamó la dirigente regional en la inauguración del Congreso Adefam. A su juicio, el Gobierno “está para gobernar” y, en este sentido, dijo que “no ha habido ni una sola ley” que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, haya llevado a las Cortes que “no haya gozado de acuerdo”.

La jefa del Ejecutivo madrileño manifestó que “estaría bien” que tanto Gobierno como sindicatos “se pusieran de acuerdo” en materia laboral, pero sostuvo que “una reforma light” no va a hacer que el país “sea creíble”. “Lo que hace falta es que el Gobierno gobierne, que proponga un reforma, que es imprescindible”, apostilló.

Etiquetas
stats