La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Agustín Manrique de Lara, reelegido como presidente de la Confederación Canaria de Empresarios

Agustín Manrique de Lara, reelegido por aclamación como presidente de la Confederación Canaria de Empresarios.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agustín Manrique de Lara ha sido reelegido por aclamación como presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) durante la Asamblea Electoral que ha tenido lugar este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, continuará siendo el máximo dirigente de los empresarios de Las Palmas otros cuatro años, hasta 2021, después de que no se haya presentado ningún otro aspirante a dirigir la CCE.

Además, también han sido nombrados Vicente Marrero como vicepresidente primero; Gustavo Ojeda como vicepresidente segundo; y María de la Salud Gil como vicepresidenta tercera.

“Repetimos equipo para este próximo mandato. Habrá una cierta continuidad en la gestión enfocando mucho estos cuatro años a todo lo que tenga que ver con digitalización, internacionalización y aumento de tamaño de la empresa canaria”, dijo en declaraciones a Europa Press tras ser proclamado otra vez como presidente.

El presidente de la CCE comentó aquí que son tres factores muy vinculados entre sí y que tienen que ver del mismo modo con la estructura salarial de las islas, la diversificación y la generación de empleo.

Eliminar trabas administrativas

“En estos momentos la principal preocupación en Canarias para cualquier sector -aclaró- son las trabas administrativas al ejercicio de la actividad económica, especialmente con las que tienen que ver con la inversión en el sector turístico”.

Por lo tanto, Manrique de Lara hizo especial hincapié en que seguirán insistiendo en la reducción de trabas con la esperanza de que la Ley del Suelo modifique el escenario actual “porque el trabajo que ha hecho el Gobierno de Canarias en los dos últimos años, creo, empieza a tener resultados muy positivos en la actividad económica”.

Al ser preguntado sobre si esta línea continuista ayudará a reforzar la recuperación económica, el recién reelegido presidente de la Confederación expuso que desde a patronal de Las Palmas dan ya la recuperación por consolidada.

Crecimiento histórico del PIB

“Estamos en crecimientos históricos de Producto Interior Bruto (PIB) y de empleo en España y en Canarias. El archipiélago incluso por encima de la media nacional, por lo que España lo está haciendo bien y las islas lo están haciendo algo mejor. Por lo que hay que trabajar es por apuntalar ese crecimiento para que se mantenga durante algunos años más y podamos recuperar el tejido productivo destruido durante la crisis. Vamos por el buen camino para hacerlo en los próximos años”, observó.

Finalmente, cuestionado sobre la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht), que decidió en junta electoral no acudir a la Asamblea General, Manrique de Lara comentó que esto no supondrá ningún tipo de problema en el futuro. “El cariño y el respeto de la CCE al motor de la economía canaria ha sido máxima en estos cuatro años y lo volverá a ser en estos cuatro siguientes”, aseveró.

Etiquetas
stats